Psico

Consejos para la primera relación sexual

Consejos para la primera relación sexual

Autor:

Siempre hay una primera vez para todo y la iniciación en el sexo es una de esas cuestiones que preocupan a la mayoría de las personas. Hay muchos mitos acerca de este momento y algunos, no hacen otra cosa que asustar.

Las dudas que surgen entorno a la primera relación sexual vez no son pocas pero, la verdad, es que suelen ser comunes para casi todo el mundo. ¿Cuándo es el momento adecuado?, ¿estaré a la altura? o ¿duele?, son las más frecuentes.

Lo más importante, para comenzar, es sentirse a gusto con uno mismo y con la persona con la que decidamos compartir este momento. Para ello tendremos que hablar de miedos e inseguridades con nuestro compañero/a con total confianza. Esto hará que se rompa el hielo con más facilidad.

En cuanto al momento adecuado, no hay uno definido para todo el mundo, si no que esté será cuando ambas personas se sientan preparadas. Lo más importante es no tener prisa ni verse forzado por presiones externas.

La tónica general ante esta situación novedosa, es sentirse nervioso e inseguro. Estar en un lugar cómodo y tranquilo ayudará a que todo vaya mejor. La relajación es fundamental para disfrutar de la primera vez y disminuir esas molestias que se pueden llegar a sentir. No nos hayamos en una competición, así que no importa la habilidad o experiencia, sólo el afecto y el respeto entre ambos.

Es muy importante usar protección, ya que no es cierta la creencia de que una mujer no se puede quedar embarazada durante su primera relación sexual. El uso de preservativo es fundamental no solo sirve para evitar un embarazo precoz, sinotambién para prevenirenfermedades de transmisión sexual.

Tags relacionados salud relaciones de pareja