Psico

Alimentos con propiedades afrodisíacas

Alimentos con propiedades afrodisíacas

Autor:

Un menú para San Valentín con alimentos afrodisíacos y sustancias estimulantes que despierten el deseo en pareja.

La noche romántica con champán, fresas y nata ya es todo un clásico. Si quieres crear un ambiente sugerente con tu pareja, hay sabores y olores que pueden estimular todos nuestros sentidos y despertar el apetito sexual. ¡Descúbrelos!

Las sensaciones agradables nos pueden llegar por cualquiera de los sentidos: por el oído, el tacto, el gusto, el olfato... La estimulación es una suma de todas ellas. Un ambiente romántico, un plato bien presentado acompañado de una copita de vino o champán pueden ser muy sugerentes. Hay sustancias que ayudan a levantar la libido y despertar las hormonas más dormidas como la serototina y la dopamina. Además existen nutrientes como el zinc, magnesio y arginina relacionados con la actividad cerebral y el deseo sexual.

Os proponemos un menú especial con alimentos estimulantes para una noche romántica como San Valentín.

Menú afrodisíaco para San Valentín

menú afrodisíacos san valentín - vegetales estimulantesVegetales estimulantes
¿Sabías que algunas de ellas tienen cierto poder estimulante? Es el caso del apio, que al parecer lleva las hormonas masculinas; las zanahorias, que incrementan las hormonas sexuales, y los espárragos, que contienen niacina, sustancia que aumenta la circulación sanguínea en general. Prepara un entrante con ellos.

menú afrodisíaco de san valentín - mariscoAlimentos del mar sugerentes
Se sugieren como afrodisíacos mariscos del tipo ostras, gambas y almejas, o pescados como el salmón.

menú afrodisíaco san valentín - especiasEspecias "picantonas"
Aumentan su potencial en cualquier plato. Entre las especias estimulantes más importantes tenemos: canela, nuez moscada, cardamomo, jengibre, comino, pimienta, curry, cilantro, azafrán, clavo de olor...

menú afrodisíacos san valentín - dulcesDulces afrodisíacos
Muchos dulces, por su agradable aspecto, aroma y sabor se relacionan con un cierto poder afrodisíaco. El protagonista por excelencia es el chocolate puro y la jalea real, muy estimulante o la miel, energizante. Endulza tus recetas con alguno de estos ingredientes.

menú afrodisíaco san valentín - frutasFrutas afrodisíacas
Entre las frutas, muy sugeridas por los árabes como afrodisíacas, se encuentran las fresas, manzanas y plátanos además de los dátiles y el aguacate, rico en vitamina D y E con gran valor energizante. Añade alguna pieza de estas frutas al postre.

menú afrodisíacos san valentín - bebidasBebidas pasionales
Puedes acompañar la velada romántica con una copita de vino y, para terminar, nada mejor que una bebida que despierte la pasión. Si te apetece variar el clásico champán puedes preparar un café con toques de canela y cacao o una infusión de menta poleo que activa la producción de hormonas femeninas.

Dale a tus preparados un toque de anís, otro afrodisíaco de suave y agradable sabor. El extracto de plantas como el guaraná y la damiana o de raíces de jengibre, angélica o ginseng también es enérgico y activa el deseo.

En la galería de fotos vemos 10 alimentos con propiedades estimulantes