Psico

Convertir tus objetivos en metas realistas

Convertir tus objetivos en metas realistas

Autor:

Convierte tus objetivos en metas reales. Dirige tu vida hacia el éxito aplicando las 8 claves de nuestra coach.

“Los objetivos son deseos acotados en el tiempo y medibles. Para ser feliz, es importante ir detrás de los sueños internos”. Un objetivo es un deseo que se ha concretado de una forma temporal y medible. No es lo mismo decir “me gustaría estudiar una carrera” que afirmar: “me voy a matricular este mes en la universidad para estudiar psicología”. Cuanto más preciso sea tu deseo, mejor porque así, también, es más realista.

Pon en práctica las claves que nos da Maite Nicuesa Guelbenzu, coach online de la web Mamá y Empresaria, doctora en Filosofía y Experta en Coaching y PNL.

Claves para poder hacer realidad tus propósitos vitales

1. En primer lugar, fíate de tu intuición y de tu criterio. Existen personas que antes de dar un paso piden consejo a todo el entorno. Sin embargo, recuerda que lo más importante es que eres tú quien tienes que darte la aprobación porque tú eres quien mejor te conoce.

2. Puede que un objetivo a día de hoy, sea lejano en tu vida pero eso no significa que sea imposible. Simplemente, tienes que esperar más tiempo, y elaborar un plan de acción: los objetivos son el resultado del amor que sientes por ellos y del esfuerzo.

3. Deja de aparcar ilusiones y ponte manos a la obra porque el 2013 puede ser el año que marque un punto de inflexión en tu destino si aprendes a vivir de una forma más consciente y puedes, trabajar tu fuerza de voluntad.

4. Un coach es un entrenador que te orienta en la consecución de objetivos. Por ello, anímate a hacer un proceso de coaching. También puede ser de utilidad para ti formar parte de un grupo de autoayuda y crecimiento personal, porque en ese caso, puedes aprender de la experiencia de otras personas.

5. No te llenes de obligaciones y responsabilidades. Sé selectivo en tus objetivos, acota tu marco de acción práctico. SI lo quieres todo, entonces, al final no tendrás nada porque la mente se dispersa ante tantas metas que son contradictorias unas con otras.

6. Pide ayuda, aprende a delegar, no tienes que hacerlo todo tú solo. Las personas más sabias son humildes para conocer sus propios límites.

7. Aprende a esperar: los impacientes tiran la toalla ante el primer obstáculo. Pero las cosas importantes, realmente, suponen esfuerzo. Así también valoras más el haberlas conseguido.

8. No pierdas el tiempo: no pierdas tu valioso tiempo viendo todo el día la televisión o tumbado en el sofá. Vive, piensa, ama y siente sin límites como solo tú, puedes hacerlo.

¿Cuáles son vuestros objetivos para este año?

Tags relacionados salud psicologia