Psico

Ser feliz con poco

Ser feliz con poco

Autor:

Ser feliz con poco. Aprende a apreciar lo que tienes aplicando las 8 claves de la felicidad nuestra coach.

Se suele decir que no es feliz el que más tiene sino el que menos necesita, y es verdad, en la vida conocerás personas que transmiten una serenidad plena: son aquellas que valoran lo que tienen, aceptan su vida tal y como es, y no se fijan únicamente en aquello que les falta. Esta es la principal clave a la hora de ser feliz con poco: da las gracias cada día por aquello que tienes.

Pon en práctica las claves que nos da Maite Nicuesa Guelbenzu, coach online de la web Mamá y Empresaria, doctora en Filosofía y Experta en Coaching y PNL.

Claves para ser más feliz con poco

1. Pon en práctica la filosofía slow de la lentitud en una sociedad marcada por la prisa. Es decir, saborea los alimentos con calma, disfruta de una buena siesta, sal a pasear, date atenciones…

2. Cultiva tu mente porque la verdadera felicidad está en el alma. Por tanto, lee libros, apuesta por la cultura, ten una vida social activa, evita ver programas de televisión cargados de violencia… En definitiva, cultiva la serenidad.

3. Añade la palabra gracias en tu vocabulario cotidiano. Es importante desarrollar el sentimiento de gratitud incluso, hacia los detalles más pequeños.

4. Recuerda que la verdadera felicidad no reside en tener sino en el ser. Sin embargo, conviene ser realista, el ser humano también necesita de recursos materiales para tener una vida digna y tener las necesidades básicas cubiertas. A partir de ahí, evita caer en la trampa de una mentalidad caprichosa que lo quiere todo de forma rápida.

5. No conviertas tus deseos en necesidades, porque esta es la fuente de la insatisfacción crónica.

6. Ten ideales y lucha por ellos. Deja tu huella en el mundo y busca el sentido trascendente de la vida. Lo material nunca llena los vacíos del alma. Cultiva tus valores.

7. Cuida los lazos familiares y las relaciones de amistad compartiendo tiempo con las personas que te importan. El cariño te hace sentir vivo.

8. Busca un trabajo que te llene y que te motive. En la crisis, es importante rebajar las expectativas.

Tags relacionados psicologia bienestar