Psico

Aprender a quererse

Aprender a quererse

Autor:

10 claves en tu vida que te ayudarán a aceptar tus limitaciones y potenciar tus virtudes. ¡Aprende a quererte!

El amor propio basado en una buena autoestima es vital para tener una buena calidad de vida. Sin embargo, en el colegio y en la universidad, adquirimos muchos conocimientos teóricos pero no tenemos acceso a asignaturas tan importantes como inteligencia emocional. Por suerte, cada vez se va influyendo más sobre esta cuestión.

Pon en práctica las claves que nos da Maite Nicuesa Guelbenzucoach online de la web Mamá y Empresaria, doctora en Filosofía y Experta en Coaching y PNL.

Claves para aprender a quererte

1. Rodéate de personas que te aprecian y marca límites a esas relaciones de conveniencia: deja de tener en cuenta a esas personas que solo se acuerdan de ti cuando necesitan un favor. Del mismo modo, deja de tener en cuenta a esas personas que aparecen y desaparecen de tu vida, sin ningún tipo de explicación.

2. Hazte valer y respetar ante los demás porque es una forma muy importante de quererte a ti mismo. 

3. Ten una vida activa porque la actividad te eleva la energía. Intenta hacer deporte, hacer planes sociales, evita ver en exceso la televisión, apuesta por una buena lectura... 

4. Asume tus limitaciones pero sin culparte por ellas: ¿Crees que existe alguien perfecto? La realidad es que no: deja de compararte con los demás. 

5. Todos las personas tienen un tesoro en su interior, intenta detectar en qué eres valioso y potencia esta virtud a través de la práctica.

6. Cuida tu diálogo interior. Evita frases del tipo: “no puedo”, “no sirvo”, “todo me sale mal”... Anímate y date mensajes de optimismo. 

7. Déjate mimar por tus padres porque para ellos, eres la persona más importante del mundo. 

8. Escribe un diario anotando esos logros que has alcanzado y a los que das valor. 

9. Existe una alta oferta formativa sobre temas de auto ayuda: anímate a hacer un curso de autoestima. 

10. Ríete de ti mismo, la vida es mejor con sentido del humor.

Tags relacionados salud bienestar psicologia