Psico

Claves para cuidar el amor todos los días

Claves para cuidar el amor todos los días

Autor:

Aplica las claves de nuestra coach para mantener encendida la llama del amor todos los días del año.

San Valentín es una fecha simbólica de lo que en realidad, debería ser el amor celebrado de verdad, los 364 días del año. En muchas ocasiones, resulta más romántico todavía hace un hueco al amor, al margen de esa fecha porque solo así es como se construye una relación a largo plazo. 

Pon en práctica las claves que nos da Maite Nicuesa Guelbenzu, coach online de la web Mamá y Empresaria, doctora en Filosofía y Experta en Coaching y PNL.

7 claves para cuidar el amor todos los días

  • Recuerda que tienen más valor los gestos simbólicos e inmateriales que detalles caros.
  • Sé realista: una relación de amor no tiene nada que ver con películas como Pretty Woman por románticas y bonitas que sean. En la vida real, existen cambios de humor, variaciones en el estado de ánimo, diferencia de criterios, cambios de opinión, cansancio, obligaciones laborales... Por tanto, sé flexible contigo mismo y también, con tu pareja. La comprensión es la mejor virtud que puedes cultivar.
  • Intenta hacer planes en pareja. Este consejos es todavía más importante cuando ya hay niños en común. Existen parejas que dejan de serlo para convertirse, únicamente, en padres. Descuidan por completo su propio espacio, solo hablan de temas vinculados con los niños, no hacen nada por sorprenderse mutuamente.
  • Evita criticar a la familia de tu pareja, porque es normal, que le molesten tus comentarios.
  • Disfruta del momento presente, no pienses tanto en aquello que puede pasar dentro de unos meses, porque eso te desgasta. Vive el día a día, es la mejor filosofía de vida.
  • Anímate a mejorar la comunicación de pareja: evita los ataques personales, y anímate a hablar desde el yo para poner en práctica la comunicación asertiva.
  • Di te quiero con frecuencia pero no lo digas todos los días porque palabras tan profundas también se desgastan por su uso excesivo.