Psico

Beneficios emocionales de respirar aire puro

Beneficios emocionales de respirar aire puro

Autor:

Disfruta de la primavera al aire libre para limpiarte de energía negativa y preocupaciones y llenarte de serenidad y paz interior.

Existen muchos tipos de presiones diferentes que a veces, nos echamos sobre la espalda sin darnos cuenta de que es importante liberar toda esa carga a tiempo por pura salud emocional y por bienestar. El cuerpo necesita descanso porque tiene sus límites. Límites que la mente no siempre respeta porque el ser humano, en ocasiones, se cree omnipotente, capaz de llegar a todo como si fuese una máquina.

Es importante parar el ritmo del reloj, conectar con uno mismo y disfrutar de la propia naturaleza como el mejor remedio terapéutico para renovarte por dentro y por fuera. Con la llegada de la primavera, una época fantástica para contemplar el paisaje y disfrutar con la belleza de todos los colores, es un buen momento para comenzar una rutina de paseos para estar activo, salir de casa, ver a más gente y poner límites a las interminables jornadas laborales. Existen personas que pasan 40 horas semanales sentadas en una oficina. Siempre es urgente poner freno al sedentarismo en el tiempo de ocio con movimiento y respirar al aire puro ayuda a renovar el organismo de toxinas de la ciudad y la contaminación.

Respirar aire puro te renueva por dentro, limpia la energía negativa y las preocupaciones, y te llena de la pureza que tiene la serenidad y la paz interior. A través de un buen paseo también es vital para eliminar el estrés y la insoportable ansiedad. Sus efectos se mitigan de una forma considerable.

Durante la primavera, los días son más largos. Por esta razón, las personas se llenan de vida ante el contraste tan considerable que vivimos después del letargo del invierno.

La primavera nos conecta nuevamente con el verdadero sentido de la belleza al poder disfrutar del regalo de una estación que transforma todo a su paso. Y respirar la belleza es todo un privilegio emocional.

3 beneficios de respirar aire puro
  • Oxigenación celular. Al respirar aire puro el cuerpo absorbe oxígeno y favorece la oxigenación celular eliminando las toxinas del organismo.
  • Adiós estrés. Respirar profundamente aire puro calma y relaja el sistema nervioso contribuyendo a un estado de bienestar general.
  • ¡Más vitalidad! El oxígeno refuerza nuestro sistema inmune y nos carga las pilas de energía.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach online de la web Mamá y Empresaria, doctora en Filosofía y Experta en Coaching.

Tags relacionados salud bienestar psicologia