Psico

Desengaño amoroso

Desengaño amoroso

Autor:

Desengaño amoroso. La psicóloga clínica, Lourdes Relloso Campo, habla sobre el desengaño amoroso. Afirma que todo lo que se ha empezado con ilusión y termina mal es un sufrimiento.

Todas las personas cuando tienen unas expectativas, unas ilusiones de alguna forma, tienen mucho miedo a que esas ilusiones no se lleven a cabo, es decir, al sufrimiento. Las personas que sufren desengaños rehuyen a crear nuevas expectativas.

Hay muchas personas que prefieren controlar el dolor a no ilusionarse con nada.. Siempre se puede tener un mal momento, pero la ilusión es algo que es nuestro y que nadie te lo puede arrebatar. Cuando una persona tiene miedo al compromiso, a pensar en un futuro, planificar y a hacerse ilusiones, casi siempre, tiene miedo a las decepciones, a las desilusiones...

La mayoría de las personas que tienen miedo al compromiso es porque tiene miedo al sufrimiento. Tienen la fantasía de que con una nueva ilusión, están dependiendo mucho de la otra persona por lo que suelen salir corriendo por lo que el problema es muy difícil de solucionar.

¿Cómo superar un desengaño amoroso?

Lo primero que hay que hacer es, darse cuenta y concienciarse de que la relación se ha terminado.Hay que terminar con esa persona para poder seguir adelante con tu vida. Una vez que has aceptado que la relación se ha terminado, es momento de hacer las paces consigo mismo, olvidando los errores que se han podido tener durante la relación etc.

Es aconsejable que tengas la mente ocupada: estar con los amigos, hacer ejercicio o comenzar una nueva tarea es muy positivo para superarlo. Lo más importante es evitar la rutina. Evita en todo momento situaciones que te recuerden a esa persona y llena ese espacio con otras actividades.

Por último, es bueno que busques un escape a tu mente, escribir un diario o hablarlo con alguien te ayudará. ¡Desahógate!