Psico

10 consejos para levantar el ánimo en primavera

10 consejos para levantar el ánimo en primavera

Autor:

Aprovecha la llegada de la primavera y el cambio de estación para una renovación emocional. ¡Aprende a ver la vida con optimismo!

Estrenamos la primavera, una estación del año en la que apostar por la renovación emocional que produce la actitud de cultivar el optimismo como una forma de vida. ¿Cómo elevar el estado de ánimo durante la primavera? Aplica estas 10 pautas de autoayuda.  

10 consejos para levantar el ánimo en primavera

1. La felicidad no depende tanto de las condiciones del entorno como del modo en el que la persona interpreta su situación. Cada día puedes preguntarte: ¿Qué voy a hacer hoy para ser feliz?

2. La felicidad comienza a hacerse posible cuando se concreta en detalles cotidianos. Es decir, para ser feliz en primer lugar, tienes que reflexionar sobre qué es lo que de verdad te ayuda a sentir bien: ¿Qué produce alegría e ilusión en tu vida? A modo de ejercicio de coaching, puedes elaborar una lista de diez causas de ilusión cotidiana.

3. Echa un vistazo a tu agenda para hacer algunas modificaciones en tu forma de gestionar tu tiempo: ¿Qué cambios podrías hacer para dedicar más tiempo a aquellas tareas que de verdad te interesan y suprimir rutinas que no elevan tu sueldo emocional?

4. Con la llegada de la primavera es un buen momento para hacer el cambio de ropa en el armario. Una ocasión fantástica para colocar en cajas esas prendas de ropa que ya no utilizas y que puedes donar a una entidad de ayuda social. Practicar el desapego hacia lo material también es una buena fórmula para elevar el estado de ánimo sin poner el bienestar en factores externos.

5. ¿Qué nuevas actividades te gustaría realizar durante la primavera? Anímate a salir de la zona de confort para emprender nuevas aventuras.

6. Comparte más tiempo con tus amigos y con tu familia. El cariño de los seres queridos nutre la autoestima personal a través de este refuerzo emocional.

7. La música produce un efecto directo sobre el estado de ánimo ya que una melodía conecta con el valor de los recuerdos. Escucha con más frecuencia esas canciones que te hacen feliz porque forman parte de la banda sonora de tu vida.

8. Vive tu primavera en letras mayúsculas. No te dejes llevar por la impaciencia de idealizar el verano como horizonte de máximo bienestar. La felicidad siempre es ahora.

9. Organiza excursiones al aire libre y planes en contacto con la naturaleza para disfrutar del espectacular paisaje primaveral que es una auténtica obra de arte.

10. Evita posponer la toma de decisiones e invierte tu tiempo con inteligencia emocional en sueños, ilusiones y proyectos que conectan con tu vocación existencial. La vida se vive en primera persona: ¿Qué es lo que a ti te hace feliz?

* Consejos deNicuesa Guelbenzu, coach en la red social para buscar pareja mobifriends blog.

Tags relacionados salud bienestar psicologia