Terapias

Algoterapia

Algoterapia

Autor:

La algoterapia es un tratamiento de belleza utiliza las algas marinas por sus excelentes propiedades.

Las algas, por su alto contenido en calcio, hierro y minerales son una fuente de vida para nuestra piel. Una terapia con un potente efecto hidratante y relajante que ayuda a nuestro cuerpo a eliminar dolores musculares.

Las algas destacan por su contenido en calcio, potasio, azufre, fósforo, magnesio, hierro, yodo, zinc y selenio. Son ricas en aminoácidos, vitaminas, clorofila y mucílagos. Mediante esta terapia los poros de tu piel absorberán todas las propiedades y oligoelementos esenciales que tienen las algas. Esta terapia es muy beneficiosa ya que las algas concentran todas las propiedades del mar, como los minerales y los oligoelementos.

La algoterapia está recomendada para cualquier persona y puede aplicarse mediante masajes y envolturas corporales con algas calientes finalmente trituradas. Las laminarias, la lechuga de mar y el fucus son los tipos más utilizados para esta técnica. Estimulan la circulación linfática, remineralizan el organismo y ejercen una acción inflamatoria.

Los masajes con algas son muy adecuados para personas con secuelas por traumatismos óseos y musculares, edemas o enfermedades de la piel. Es muy adecuado para quienes sufren sobrecargas musculares o inflamaciones en las articulaciones. Ayuda a favorecer la circulación sanguínea y linfática, reducir el dolor y la inflamación, purifica el organismo y reduce el cansancio y estrés diario.

La envoltura de algas es un método contra el envejecimiento prematuro de la piel, elimina los signos del cansancio y del estrés. Purifica y elimina las toxinas y células muertas. Retrasa la aparición de arrugas purificando y oxigenando la piel. Consigue equilibrar y mantener el buen estado de la piel, combatiendo además las manchas. Es eficaz también contra problemas como la antiestética celulitis o las estrías.