Terapias

Beneficios de la chocolaterapia

Beneficios de la chocolaterapia

Autor:

La chocolaterapia es una terapia de bienestar basada en el chocolate que despierta los sentidos y libera tensiones gracias a los efectos estimulantes y regenerantes del cacao.

Este tipo de terapia está basada en el chocolate, concretamente uno de sus componentes, el cacao. Una sustancia rica en principios activos tonificantes, hidratantes y regeneradores. Originario de América induce a la producción de endorfinas, la conocida molécula de la felicidad porque estimula los sentidos, libera tensiones y produce bienestar. Es un placer para el paladar y para los sentidos.

La chocolaterapia puede aportarnos minerales y oligoelementos: calcio, hierro, magnesio, fosforo y Vitaminas : A, E y varias del grupo B. Los nutrientes penetran en nuestra piel mediante baños, envolturas de cacao o masajes con aceite o mousse al chocolate y cremas con extractos de cacao. En los centros de estética hay tratamientos tanto faciales como corporales.

¿Cuáles son sus beneficios? Reconforta, acaban con la tensión, la falta de vitalidad, el cansancio y todos los síntomas del estrés. Combate la celulitis, adiposidad localizada y sobrepeso, inhibiendo la enzima responsable del proceso de formación de grasa. Además deja la piel suave y dulcemente perfumada.

ChocolaterapiaEn este artículo te explicamos cómo realizar tu tratamiento de chocolaterapia en casa. Descubre cómo elaborar tu propia mascarilla nutritiva casera y aprovecharte de todos sus beneficios regenerantes y antioxidantes.