Consejos

Consejos anti-kilos de los usuarios

Consejos anti-kilos de los usuarios

Autor:

¿Cómo se cuidan nuestros usuarios? Cerca de 190 personas nos han contado sus secretos.

La página de Hogarmania.com que buscas no existe


Especiales

Hogarmania.com

Hola:
La página que buscas no existe, es posible que se deba a que el enlace ha desaparecido o hemos cambiado el contenido de sitio.
Puedes intentar encontrar lo que buscas usando el Buscador de la web o accediendo a las distintas secciones de Hogarmania.com
También te dejamos enlaces a los distintos buscadores específicos de cada sección:

Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico hogarmania@hogarmania.com

  • Paqui Alejandre (Barcelona): "Comer muy variado, las cenas muy ligeras, caminar cada día 30 minutos y si algún día he tenido una comida copiosa y excesiva, al día siguiente hago una dieta de choque, como piña natural o sandía (según la temporada) y pechuga de pollo o pavo a la plancha con finas hierbas".
  • Pepi Fernández (Málaga): "Sin duda el mejor truco para perder kilos es pasar hambre, eso sí, unido a una paciencia tremenda".
  • Alberto Rey (Vizcaya): "Lo primero es no obsesionarse en los kilos de más que se tienen. Hay que eliminarlos, es una batalla larga, pero con paciencia se gana. Controlar lo que se come, que sea variado y no dejar de comer. Para mi lo fundamental es quemar lo que se come y eso hay que hacerlo de forma progresiva, al principio reducir un poco la cantidad de comida y hacer ejercicio moderado, al ir pasando las semanas se va aumentado el ejercicio y la cantidad de comida, hasta llegar a los niveles de alimentación anterior y un nivel de ejercicio suficiente para equilibrar nuestro peso. Lo que le sirve al vecino no tiene porque servirme a mi, tenemos que encontrar el equilibrio de la cantidad de alimento que nos deja satisfechos, sin sensación de hambre y el nivel de ejercicio que nos hace sentir más ágiles pero sin sensación de agotamiento".
  • Eva Fernández (Asturias): "Comer de todo siendo generosos con alimentos sanos como las frutas verduras y pescados y un poco más tacaños con las grasas, los bollos industriales... pero con algún caprichito para no agobiarse y seguir adelante".
  • Rita Fiol (Baleares): "Tomar antes de cada comida un vaso de agua... un poco de ejercicio y evitar los hidratos!!".
  • Patricia Gómez (Barcelona): "Un buen truco, sobre todo cuando estamos reteniendo líquidos, es cenar un par de veces a la semana pollo a la plancha con piña o con espárragos. Y añadir estos dos productos todas las veces que podamos a nuestra dieta ya que son muy depurativos".
  • Nerea Arrizabalaga (Guipúzcoa): "Pues combato a los kilos de más cocinando recetas ricas pero sanas, al horno, al papillote con poco aceite, a la plancha y comer muy variadito, esto sonará a peloteo pero es verdad, las recetas las busco en la página de hogarutil, no me pierdo a Arguiñano que lo sigo desde hace tiempo y tengo casi todos sus libros y haciendo ejercicio, por mucho que hagas una dieta correcta si no lo acompañas con ejercicio no sirve de mucho. Aunque sea empezar yendo a andar y luego ya ireis subiendo la intensidad del ejercicio. Es muy importante la variedad para no aburrirse con la monotonía. ¡Ánimo que podemos!".
  • Rebeca Montes (Madrid): "Para poder ir dejando esos kilitos de mas, fundamentalmente respeto realizar 5 comidas, no picando nada entre ellas para realizar sus digestiones por completo. Intento comer lo mas variado posible para que la dieta no se haga aburrida y den tentaciones de dejarla. Además, antes de hacer bici, andar, correr o la actividad física con la que complemento la dieta, tomo una infusión de te rojo, que ayuda a la quema de grasas durante el ejercicio. Por último, cuando me encuentro desanimada y con ganas de abandonar, me permito un pequeño capricho, como un bombón para que esa ansiedad no me haga decaer".
  • Natalia Galán (Badajoz): "Yo me preparo té verde, para tomarlo antes del ejercicio, ya que activa el metabolismo, elimino los hidratos de carbono en la cena, inatentando que abunden las proteínas y las verduras en ésta última. Por supuesto, un orden y horario en las comidas".
  • Magdalena Moreno (Alicante): "No comer dulces".
  • Paula Toimil (Coruña): "Comer menos y mucho más ejercicio".
  • Isabel Mesa (Alicante): "Yo he perdido 32 kg. Desayuno: leche tostada proteina y fruta. Almuerzo: fruta. Comida: 2 veces semana carbohidratos y verdura-. Tarde: pan, proteína, té o fruta. Cena: proteína y verdura. 4 veces por semana ejercicio y muchos tés, así los he perdido mas o menos".
  • Ana María Moreno (Cáceres): "Comer sano y equilibrado, utilizar aceite de oliva y asar en vez de cocinar los productos. Dar unos paseos, beber 2 litros de agua y lo principal es ser feliz".
  • Maite Cano (Sevilla): "La mejor dieta es poner fecha de boda sin dejar de comer lo mismo... ¡perdí 8 kg en 6 meses! Pero en general mantenerse activo y moverse".
  • America Tapia (Nicaragua): "Comiendo menos pan, evitando carnes rojas, tomando linaza molida en el desayuno y cena, salir a caminar, pesas de vez en cuando, comiendo mas frutas y verdutas comer lo menos posible en la cena, tomar mucha agua, tomar el bus en lugar del taxi".
  • Natalia Alcázar (Murcia): "Comer menos".
  • Rosa Cruz Morcillo (Badajoz): "Seguir una serie de pasos: 1-Desayunar siempre café, infusión o zumo sin azúcar, con una rebanada de pan con aceite de oliva. 2- Alguna fruta a media mañana. 3- Verduras y carne o pescado a la plancha a media tarde alguna fruta cena ligerita y sobre todo algo de ejercicio todos los días".
  • Angélica Pérez (Burgos): "No dejarse llevar por la depresión. La depresión hace engordar, engordar aumenta la depresión, y se entra en un círculo vicioso del que es muy difícil salir".
  • Carmen Tortosa (Málaga): "Bueno pues a mi me está funcionando, a parte de hacer ejercicio y una dieta muy equilibrada, tomarme un te rojo después de las comidas, ello me ayuda a eliminar mucho líquido".
  • Teresa María Hernández (Salamanca): "Comer de forma saludable y por lo menos andar una hora diaria".
  • Montse Fernandez (Jaén): "Bebo 2 litros de agua diarios, mucha ensaladas y me como la fruta antes de comer y voy al trabajo andando en vez de en coche".
  • Maria Elena Robles (Asturias): "No picar entre horas, y no comer bollería industrial. Y pasear 1 hora diaria. Simplemente eso asi de facil y ¡funciona!".
  • Encarni Rueda (Valencia): "Vivo en la cuarta planta de un edificio. Mi secreto para mantenerme es subir a casa por las escaleras una vez al dia como minimo. Usar el ascensor solo cuando llego mucha compra".
  • María José González (Guadalajara): "Cenar poco y nada de carbohidratos".
  • Mariana Mendes (Alicante): "Comer sano y equilibrado, andar mucho, beber mucha agua y comer mucha fruta.Y cada vez k te mires al espejo llámate guapa y di que te gustas que te anima mucho".
  • Mª Francisca Casado (Jaén): "Ponerte en la puerta de la nevera y de la despensa una foto de tu cuerpo con esos kilos de más y al lado un gráfico con el peso de cada semana".
  • Ambar Jiménez (Madrid): "Comer de todo, moverte mucho, pocas cantidades, permitirse caprichos pequeños cuando se necesite pero no atacar la nevera cuando no podamos más. Desayunos copiosos, cenas ligeras y pronto".
  • Alejandra Lopez (Murcia): "Realizar un buen desayuno para que a la hora de comer no se tenga tanta hambre y beber mucha agua".
  • Julia López (Valencia):
    - Desayuno obligado: Una dieta equilibrada está formada por las cinco comidas al día. Tres fuertes (desayuno, comida y cena) y dos más light (a media mañana y la merienda). Así que procuro no saltarme el desayuno, la comida más importante del día y la que más rápido se quema.
    - No saltarse las comidas: Hay quien cree que dejando de comer se adelgaza. Este pensamiento es un error. Saltándote alguna comida, en lugar de perder peso, vas a acumular hambre, y no vas a perder ni un gramo.
    - Cena ligerita: La cena es la comida que más engorda pues una se va a la cama en plena digestión y se tarda mucho en quemar las calorías. Por eso es mejor una cena ligera. Dejo los alimentos más calóricos y pesados para el desayuno y la comida.
    - Alcohol: El alcohol es el responsable que no baje de peso. Así que controlo el tema de las cervecitas y el vinito.
    - Alimentos naturales: Paso de la comida precocinada, de los fritos y refritos. Cuanto más natural sea los alimentos que como mucho mejor. No me olvido de las frutas y las verduras y sí de la bollería, de los congelados, de los snaks.
    - ¡Hacer ejercicio!. Está claro que dieta y ejercicio se dan la mano. Está muy bien querer bajar de peso pero es necesario acompañarlo de una dosis de ejercicio para fortalecer los músculos y tonificar.
  • María Concepción (Cantabria): "No comer carbohidratos después de las 6 de la tarde, además para quitarse esos quilitos después de un atracón y te remuerde la conciencia, pues comer poco y pasar un poco de hambre, pero no dejar de comer".
  • Aida Benaiges (Tarragona): "Un par o o tres de noches a la semana ceno piña (natural o en almíbar). Verás como al final de la semana has perdido un quilito!"
  • Miriam Carmona (Barcelona): " Sigo una dieta mediterrania y cada vez que cometo un exceso intento cuantificar el aporte calorico que representa y voy al gimnasio a quemarlo. De esta manera no tengo remordimientos ;) Voy 3 veces a la semana al gimnasio para mantener mi metabolismo activo y si puedo hago footing (realmente se queman muchas calorías y tonifica)".
  • J. Inés Monforte (Valencia):
    - Comer alimentos con bajo porcentaje graso (pescados y carnes blancas, verduras) cocinados al vapor, al horno o hervidos así como ensaladas y frutas crudas.
    - Evitar el exceso de aceite de oliva, sólo una cucharada sopera rasa.
    - Para saber elegir los alimentos es mejor consultar la composición, las calorías y propiedades alimentarias.
    - Tomar algún complemento dietético de Arkopharma que contenga fibra saciante para paliar la sensación de hambre.
    - A partir de las 15 horas no ingerir hidratos lentos ni azúcares.
    - Realizar actividad física diaria. En el gimnasio los profesionales pueden indicarte diferentes ejercicios adecuados a las necesidades de cada persona.
    - Los fines de semana realizar alguna actividad al aire libre: senderismo, paseos por la playa, tenis o deportes de equipo como el baloncesto de forma que a la vez que se realiza un deporte se realizan relaciones sociales.
    - Llevar una vida diurna activa y evitar la noche, el alcohol y el exceso de calorías de cenas excesivas.
  • Eva María Ruiz (Zaragoza): "Mis consejos anti-kilos es empezar el dia con un vaso de agua del tiempo y finalizar todas las comidas con un té verde calentito. Además si tengo habre enre horas como trocitos de apio, zanahorias, manazana... Y desde hace unas semanas empiezo todas las comidas con un buen vaso de zumo de verduras".
  • Lucía Soldevila (Castellón): "Haciendo mucho deporte y reduciendo comidas más pequeñas".
  • Montse Saiz (Cantabria): "¡Contención! Esa es mi clave, eso sí un caprichito de vez en cuando ¡no me lo quita nadie! Y la verdura tampoco falta a mí mesa durante todos los días de la semana".
  • María Estefania (Asturias): "Una dieta sana y equilibrada y haciendo ejercicio".
  • Arancha Saiz (Cantabria): "Comer de todo pero con moderación, nada de atracones a la hora de la cena (que luego nos vamos a dormir y no quemamos lo que comemos) y hacer un poquito de ejercicio y si un día necesitamos un capricho dárnoslo sin tener cargo de conciencia ya que al día siguiente retomaremos con más ganas nuestra "vida sana". Ese es mi consejo anti-kilos y desde luego que a mi me ha funcionado".
  • Conchita López (Barcelona): "Mi consejo es lo que estoy haciendo: una buena dieta, comer de todo con moderación, cenar poco y hacer ejercicio".
  • Esther López (Barcelona): "Cenando 2 yogures cada día".
  • Sonia (Murcia): "Mucha agua, al menos 2 litros al día, el aquagym quema muchas calorías 3 veces por semana y comer de forma equilibrada".
  • María León (La Rioja): "Hacer huevos, ensaladas, pescado, caminar una hora diaria y beber mucha agua. Cuando tenemos ansiedad, masticar chicle me va muy bien".
  • Sonia Fernández (Málaga): "Intento comer sano y hacer un poco de ejrcicio todos los dias ya sea andar o hacer eliptica".
  • Irene Masip (Barcelona): "Llevar una dieta sana y equilibrada comer de todo pero en pequeñas cantidades no abusar de los dulces ni picotear, andar al menos 1 hora diaria y a ser posible hacer ejercicio".
  • Celia Ochavo (Barcelona): "Intento comer menos calorias, hacer una dieta más sana, cenar menos, comer mucha fruta y ensaladas, algo pero poco, de ejercicio (tengo un problemas de falta de tiempo). La verdad que tendria que plantear una dieta, poque esto no me sirve de mucho".
  • Mónica García (Burgos): "Yo, como soy muy constante, si me paso un poco y cojo algún kilito hago la dieta depurativa de la piña, que está bien rica y funciona".
  • José Manuel Melero (Cádiz): "Cada vez que tengas hambre tomate una barrita energética".
  • Sara Alcalá (Girona): "Con dieta sana y ejercicio".
  • Alexander Vicente (Cantabria): "Dieta sana ensaladas, fruta pescado, carne roja, verdura y 45 min de aeróbico de lunes a viernes, y el sábado si quieres te puedes permitir cualquier capricho".
  • Susana García (Burgos): "Para empezar hay que tener fuerza de voluntad, comer sano, sin grasas, cocinando a la plancha, al vapor o al horno. comiendo ensaladas, verduras, legumbres sin chorizo, morcilla, etc... que también están bién ricas. Y si tienes tiempo y ganas hacer todos los días algo de ejercicio".
  • Cristina SanFélix (Valencia): "Yo a parte de hacer una dieta equilibrada y salir a correr 2-3 veces por semana durante 1 hora, hago lo siguiente: Para cenar, verdura y pescado blanco o huevos, nunca carne. Y todos los lunes, dieta de la piña. Así pierdes unos kilitos y si el fin de semana te pasas un poquitín, el lunes con la piña kilos fuera".
  • Santos De Viguera (Sevilla): "Aunque suene a tópico, comer sano. Cuando tengo ganas de picotear, en vez de coger chucherías cojo unos frutos secos, que son mucho más sanos; cuando voy al cine, en vez de palomitas cojo un trozo de regaliz natural y lo voy mascando poco a poco; para desayunar, en vez de bollería pan tostado con mermelada, y la leche la endulzo con un poquito de miel. Todo es acostumbrarse y al final lo sano te resulta hasta más rico.
  • Anabel García Saiz: "Cuando voy a empezar un régimen, lo que suelo hacer un par de días antes, es apuntar desde que me levanto por la mañana, todo lo que como y bebo, es decir, que si bebo un vaso de agua, pues lo apunto, si luego desayuno un café con leche y una tostada (o lo que sea), pues también lo apunto. Que a media mañana tomo una manzana, pues a la lista. Que si haciendo la comida picoteo un poco de..., pues a apuntarlo todo. Así hasta la noche y al día siguiente, reviso todo lo que he apuntado y empiezo a tomar consciencia de todo lo que comí y me sobra".
  • Esther Vázquez (Sevilla): "Yo lo tengo fácil... ¡ir a comer a casa de mi suegra! cocina tan sumamente mal, que se te quitan las ganas de todo... y si consigues comer algo te sienta tan mal, que el resto del día no vuelves a probar bocado... ¡no falla! y aparte, siempre que puedo voy andando al trabajo, además de perder kilos sienta genial para ir cogiendo buen color de cara".
  • María Jesús Esteves (Pontevedra): "Una dieta sana, y cuando digo sana también digo variada. Ahora están de moda esas dietas de comer solo proteínas prescindiendo totalmente de los hidratos de carbono, de las verduras, de la fruta... y es una auténtica locura que a la larga da problemas. Lo mejor es comer de todo, pasta, arroz, patata, fruta, verduras, legumbres... eso sí, con sentidiño. Obviamente la pasta, arroz... en cantidades moderadas y la carne a la plancha o cocida, no rebozada o frita, es algo obvio. Con una dieta variada y con sentido consigues bajar kilos, quizás un poco más lento que con una dieta anti todo pero los bajas sabiendo que estás haciendo las cosas bien. Y por supuesto, imprescindible, el ejercicio. Caminar, hacer bici, correr... y si compaginas esto con algo de ejercicio para tonificar además de bajar kilos conseguirás que no se te queden colgajos ni las carnes blandengues y bailongas. Hablo desde mi experiencia".
  • Jesús Martínez (Sevilla): "Procurar beber bastante agua, mi truco es que cada vez que voy al servicio vuelvo a beberme dos vasos de agua
  • María Isabel Rojo (Cantabria): "Comer de todo pero poco y a menudo, salir a caminar todos los días media hora y beber agua o infusiones cuando tengo ansiedad de picar".
  • Francisco Joaquín Campoy (Barcelona): "Una dieta sana y equilibrada. Un poco de deporte".
  • E. Jose Alvarez (Zamora): "Ejercicio, dieta variada, infusiones.."
  • Eva Sánchez (Madrid): "Mi truco para eliminar la grasa es la actividad física aeróbica, esa debe ser realizada al menos tres veces por semana, aunque se recomienda llevarla a cabo durante las mañanas, lo cierto es que el sólo hecho de ser constantes en esta tarea ayuda a disminuir las calorías de tu cuerpo y con ello las grasas. Tambien realizo una dieta rica en frutas y verduras. Las carnes magras y líquido, en este caso el agua es para mi un complemento fundamental, dos litros diarios, lo que permite que elimine mi cuerpo toxinas. Hago entre seis y siete comidas al día".
  • Leonardo Alarcón (Cuenca): "Básicamente hacer ejercicio todos los días, voy a entrenar y el fin de semana juego un partido con los amigos. Y reducir el consumo de cerveza también me está funcionando".
  • Verónica Vañó (Valencia): "Hay que combinar una alimentación sana y el deporte. Y luego, productos específicos según nuestras necesidades, grasas localizada, celulitis, retención de líquidos... en mi caso es esta última y suelo tomar infusiones drenantes y depurativas".
  • Clara Soriano (Cádiz): "Mi consejo es comer mas sano, mas productos a la plancha, al horno nada de fritos y muchas verduras. ademas de buenas infusiones drenantes y saciantes".
  • Encarnación Gullón (Zamora): "Bajarme del autobús una o dos paradas antes de mi destino, subir las escaleras en vez de en el ascensor, hacer cinco comidas al día, tomar infusiones que me ayuden...".
  • Enma (Asturias): "Evitando dietas milagro, fritos, pasta y legumbres y siendo mamá y mujer trabajadora".
  • María Angeles Díaz (Toledo): "Por la noche ceno poco, bebo dos litros de agua y me voy a andar al menos media hora todos los días, es importante la alimentación y acompañarla de ejercicio".
  • Nuria Llagüerri (Valencia): "Para combatir los kilos yo tengo tres puntos en los cuales trabajo de continuo: 1º -Comer la mitad 2º -En ayunas una infusión de manzanilla y tila para evitar la ansiedad y asi los atracones 3º -Hacer como mínimo 3 comidas al día cada 4 horas más o menos. La verdad es que funciona y la prueba de ello es que desde el 1 de agosto he perdido 8.300 kg, estoy muy contenta y pienso continuar, nada difícil de seguir".
  • Maria del Pino (Madrid): "Dieta sin nada de fritos, ni bolleria. Mucha fruta y verdura y carnes y pescados a la plancha. Un poquito de pan en cada comida. Y sobre todo mucho ejercicio".
  • Carolina Giménez (Tarragona): "Mi consejo es prescindir de condimentos, y salsas, que sin darnos cuenta estamos agregando a nuestros bocadillos, ensaladas, etc... calorias innecesarias y sustituirlos por queso crema light".
  • M. Carmen Solar (Cantabria): "Comer sano nada picoteo y andar todos los días".
  • Ixone Izkierdo (Álava): "¡¡Sufriendo!".
  • Maria Begoña Álvarez (Vizcaya): "Evitando pan y dulces, además de grasa, y fritos. Las manzanas son muy saciantes para los malos momentos. -Buen desayuno -Comida sana: Verduras, Ensaladas, carne o pescados a la plancha o vapor. -Fruta, entre las comidas: desayuno, media mañana, y merienda. -Para cenar : 2 piezas de fruta, y 2 yogurts naturales. Caminando a diario, con buen ritmo más de 30 minutos se reduce peso y volumen, además de mejorar el tono vital, con nuevo ánimo".
  • Juan López (Ciudad Real): "Mucho deporte y 5 comidas al día ,conbinando todo tipo de alimentos, y por supuesto constancia".
  • Cipriano Moreno (Cádiz): "Un buen truco para perder peso es salir a andar después del almuerzo, al menos una hora. Así se queman bastantes calorías". 
  • Silvia Montuenga (Madrid): "Para bajar esos kilitos de más es muy recomendable caminar a paso medio-rápido al menos 45 minutos al día. ¡Verás como funciona! Además te sentirás mucho mejor".
  • Gabriel Dinuleasa (Madrid): "Además de intentar no picar entre horas, hacer algo de ejercicio y llevar una vida saludable: por la noche nada de hidratos de carbono y hacer bien la digestión antes de irse a la cama".
  • Irene Calle (Segovia): "Para combatir los kilos de más hago ejercicios y salgo a caminar por 2 horas. Para combatir los kilos de más hago ejercicios y salgo a caminar por 2 horas".
  • Marian Rincón (Valladolid): "Empezar a hacer vida normal, Caminar a paso ligero una hora al día Incrementar el consumo de frutas y verduras; disminuyendo el de hidratos de carbono Tomar bastantes líquidos, más o menos 1-11/2 litros de agua al día".
  • Conxita Montull (Lleida): "Mira trabajo todo el día, vigilo mucho las grasas, como mucha fruta y cuanto me queda tiempo voy caminar. Por motivos de mi trabajo tengo que vigilar la dieta ya que no hago mucho ejercicio".
  • Esther Soledad (Madrid): "Mis consejos anti-kilos son mucha positividad,ánimo,alegría ante la vida y autoestima y claro,cómo los milagros no son posibles,una dieta equilibrada con sus caprichos de vez en cuando y un poquito de deporte, en mi caso andar".
  • Iruntze Lasarte (Vizcaya): "Comida sana y deporte. Si no puedo apuntarme al gimnasio o danza, ando todos los días rápidamente, unos 30 minutos".
  • Eulalia Juanpere (Barcelona): "Cada día subo a pie los 5 pisos de donde vivo. Además procuro andar y un dia a la semana hago bicicleta y otros aparatos en el gimnasio".
  • Sara de los Ríos (Valladolid): "Mi consejo anti-kilos es encontrar el gimnasio donde te dé clase de aerobic un tío bueno, así será adictivo hacer deporte y perderas kilos fácilmente".
  • Blas Martín (Badajoz): "Es sencillo. Como dice Karlos, comer de todo pero en su justa cantidad. Además, hacer regularmente ejercico, pero sin pasarse, unas tres veces a la semana que hay que tener también tiempo para la familia, los amigos y el ocio. Sólo hay que pensar que los que nos quieren se merecen que hagamos un pequeño esfuerzo en estar sanos y alegres".
  • Sara Guerrero (Zaragoza): "Yo nada mas levantarme me como mi pieza de fruta o unas galletas integrales,para comer y cenar verduras y carne o pescado a la plancha.y entre horas que es lo que peor llevo yo porque me da ansiedad me tomo muxa agua. me voy a caminar una hora
  • Isabel Rincón (Vizcaya): "No sé que hacer, pero me acaba de decir el médico que me sobran 20 kilos, asi que ya me puedo poner las pilas porque mi salud es lo primero!"
  • Raul Arija (Burgos): "Llevo una vida bastante sedentaria así que mi sistema para combatir esos kilos de mas es desayunar fuerte y repartir mucho las comidas. Siempre me llevo al trabajo una pieza de fruta para media mañana, luego como bastante suave, meriendo un sandwich vegetal y ceno muy muy suave (pieza de fruta, sopa)".
  • Emilio Álvarez (Zamora): "Hacer ejercicio, dieta variada rica en frutas y verduras y baja en grasas".
  • Beatriz Moreno (Madrid): "Los combato como puedo como un acordeón, vamos que quien tenemos tendencia a engordar debemos cuidar nuestra alimentación toda la vida. ¿Cómo la combato? Pues por épocas hago mil tipos de dieta, luego me corto para intentar mantenerme, vuelvo a pasarme con la comida, engordo y de nuevo a empezar otra vez".
  • Ángeles Domínguez (Zaragoza): "NO-repostería, mantequilla, tocino, fritos, nata, embutidos, mayonesa, osea, lo que está bueno OK- fruta, verdura, cereales, pollo, pavo, pescado, todo light, light, light".
  • Pablo Marcellán (Zaragoza): "Correr 45 minutos tres días a la semana y comer de todo un poco sin abusar de nada, pero sin excluir nada tampoco".
  • Alberto Sevilla (Zaragoza): "No comer productos que "brillen".
  • Vanessa Hurtado (Zaragoza): "No desayunar hasta pasada 1-2 horas e ir quemando calorías. Entre comidas, té, frutas, galletas o barritas integrales. En la comida y cena principal alguna ayuda (de farmacia) que me ayude a no comer de más. Y sobre todo 30 min/1 hora de ejercicio mejor. Sólo me queda probar ¡¡4321!!"
  • Elena Cuesta (Burgos): "Sigo una dieta estricta mandada por la nutricionista".
  • Anitz Amuchategui (Álava): "Mucha fibra y esfuerzo".
  • Nuria blasco (Valencia): "Lo principal de combtir los kilos es dejar de subir, es decir mantenerse y empezar una dieta equilibrada y hacer ejercicio aunque a mi me cuesta un poco. Hay un dicho que dice que hay que desayunar como un rey (un buen desayuno completo para arancar el dia), comer como un príncipe (comer normal) y cenar como un pobre (comer poco y ligero ya que nos vamos a dormir). Eso sí, intentar hacer ejecicio".
  • María Monge (Madrid): "Tomar un té después de cada comida, hacer q retengas menos líquidos y se deshaga la grasa que acabas de consumir expulsándola a su vez".
  • Chelo Molina (Sevilla): "Andar 20 minutos diarios y comer sano".
  • Cristina Pérez (Sevilla): "Bebe mucha agua, escucha a tu cuerpo, el sabe pedirte lo que necesita, y sobre todo, tratate como si fueras una niña pequeña a la que tienes que cuidar, date solo los caprichos que le darias a ella".
  • Ana Belén (Valladolid): "Tomo muchas infusiones para sacierme y calmar el ansia por come".
  • Silvestre Benavente (Murcia): "Antes de cada comida ingiera un vaso de agua. Esto le dará la sensación de llenura".
  • Katy Martinez (Murcia): "Desayuna bien, come algo ligerito a media mañana, no te pases en la comida, por la tarde haz un tentempié y cena light, asi he conseguido adelgazar y sin costarme nada, y lo manteng".
  • Silvestre Benavente (Murcia): "Intento no mezclar alimentos. Sin ser radical, porque yo no me privo de un cocido o una buena paella, intento no mezclar muchos hidratos y proteínas en una comida. Si me como un plato de pasta o arroz con verduras, no me como luego un filete ni unas patatas fritas. Y al revés, la carne, el pescado o los huevos los combino con verduras (con la irresistible combinación de un huevo frito con pan). El pan lo dejo para el desayuno y a lo mejor entre horas, pero no me como un plato de espaguetis con pan. Aunque todo esto es de lógica. ¡Ah! También intento comer los hidratos el día que voy a ir por la tarde al gimnasio y casi nunca por la noche".
  • Antonieta Huguet (Lérida): "Los kilos de más, haciendo un poco de régimen, tambien voy al gimnasio y a andar".
  • Tamara Garcia (Valencia): "Mis consejos son sencillos. Bebo agua cada mañana. Tomo té cada día varias veces. Como mucha fruta la verdad es que la cuelo en cada momento antes de las comidas. He dejado de comer cerdo. El pan lo evito pormla cantidad de sal. Voy en bici a todos los sitios. Mastico muuuuuuchas veces la comida".
  • Josefa Martínez (Albacete): "Yo para combatir los kilos, y por no ir a ningun dietista o persona que me pusiera una dieta porque soy muy mala para eso, decidí en empezar a tener una alimentación sana. En vez de comer cosas siempre fritas, empanadas, etc. opté por hacer todo a la plancha y comer muchas ensaladas. Por la noche cenaba bien poquito y tambien lo fundamental es hacer algo de ejercicio, estube durante 4 meses andando unos 6 kilometros todos los días de lunes a jueves. Y la verdad que perdí lo que pretendía".
  • Melanie Nevado (Pontevedra): "Con mis 3 reglas de oro: Bebienda mucha agua, no comiendo hidratos de carbono a partir de las 20:00 horas y durmiendo bien".
  • Eva Dorado (Barcelona): "Pues suena a mas de lo mismo pero el truco es no comer eso que tanto te gusta y moverse, sin deporte y sin controlar la comida no hay manera humana de perder peso, y hay que hacer las dos cosas, que por mucho deporte que hagas como no mires lo que comes el ejercicio termina siendo inútil".
  • Rosario Álvarez (Jaén): "Mis consejos son hacer una dieta rica en fibra y cereales, fruta verdura y baja en grasas y después compaginarla con 35 minutos diarios de  aeróbic excepto fines de semana. A mí me funciona y estoy eliminando esos kilos que siempre nos sobran y son tan molestos, así que animo a todo aquel que se lo proponga de verdad y quiera tener una salud y una apariencia de vértigo". 
  • Teresa Baños Peña (Málaga): "Es muy importante no saltarse ninguna comida. Se debe hacer un mínimo de 3 comidas al día y un snack a media mañana y media tarde. Esta medida evitará la ansiedad por la siguiente comida. Mientras se come hay que intentar no distraerse con otras actividades (leer, mirar la tele, escuchar la radio, llamar por teléfono...). Sin estas distracciones, le sacarás mayor provecho a cada bocado. Mastica cada bocado al menos 10 veces antes de tragarlo. Esto aumentará tu concentración en lo que comes y alargará el tiempo que dedicas a comer. Evita picotear entre horas. La mayoría de los "picoteos" son de alimentos que engordan".
  • Marcos Hidalgo (Málaga): "En mi opinión, lo mejor es dividir la ingesta diaria en cinco comidas, con un desayuno consistente, un almuerzo medio y una cena muy ligera, con un tentempié suave (una pieza de fruta o un yogur desnatado) a media mañana y a media tarde. A mi me funciona".
  • Juan Luis Hidalgo (Málaga): "Si como base de la dieta están alimentos con gran contenido en agua, como las frutas y las verduras frescas y los hidratos de carbono de liberación lenta (fibra en los cereales, lentejas, judías y verduras frescas) irá progresivamente perdiendo peso. Si además se evitan los hidratos de carbono de liberación rápida (dulces, miel, productos lácteos), todavía mejor".
  • Teresita Baños (Málaga): "Junto a una alimentación sana, equilibrada y sensata, la mejor y más efectiva forma de perder peso es hacer al menos media hora de ejercicio moderado, pero a buen ritmo. Por ejemplo, andar, siempre y cuando se haga rapidito, no a velocidad de paseo. Hacer ejercicio no siempre significa acudir a un gimnasio. Basta con introducir más movimiento en la vida diaria, sea andando a buen paso o incluso bailando".
  • Carmen Galán (Madrid): "Mi principal consejo es la constancia, intento ir andando siempre que puedo en vez de coger el coche, así ahorro además en gasolina y en gimnasio. Solo compro los alimentos que se que puedo comer sin problemas, evito tener "tentaciones" en los armarios de la cocina".
  • Antonia López (Badajoz): "Comer de forma sana y hacer ejercicio todos los días".
  • Silvia Martin (Sevilla): "¡Beber mucha mucha agua! Que el organismo siempre esté hidratado y libre de toxinas".
  • Ana Isabel Domínguez (Lugo): "A mi me ayuda mucho beber mucha agua al dia, me ayuda a deshincharme y a no retener líquidos. Tambien doy largos paseos con mis perritos y es algo que aunque alguna vez no me apeteza, no me puedo escaquear porque ellos tienen sus necesidades, asi que nunca paso sin mis paseos diarios. En mi trabajo tambien me muevo mucho, trabajo limpiando asi que hago bastante esfuerzo fisico ademas subo y bajo muchas escaleras todos los dias. Eso complementandolo con una alimentacion equilibrada, en la que no me privo de nada pero tampoco me atiborro, me ayudan a mantenerme en un peso equilibrado".
  • Ana Mancera (Sevilla): "Quitandome el pan, los fritos, y cosas grasientas. De lo demás intento comer de todo. Aunque es dificil decir que no a un montadito cuando sales a tomarte una cerveza. O a unas buenas croquetas de mamá".
  • Juan Manuel Carbajo (Sevilla): "Una manzanilla al despertar, otra en la tarde y otra antes de dormir, hacer poca vida sedentaria y restringir friturías y refrescos".
  • Esperanza Tirado (Asturias): "Después de Navidades siempre toca hacer dieta. Recomiendo olvidarse de los dulces, de las grasas y comer verduras para cenar. y el resto de alimentos comerlos cocidos o pasados, nunca fritos. Y si son cocinados en microondas, que se reduce la cantidad de aceite, mucho mejor".
  • Eva López (Tarragona): "Pues soy de las que vive en dieta constante. A la mínima que como algo ya he subido 4 kilos. La última que hice fue la del siken y perdí 9 kilos (que estas navidades he recuperado 4) pero aún así, me siento bien, en 4 años he perdido 25 kilos, de forma progresiva y con mucha paciencia, haciendo mucho deporte y "cerrando la boca" para no comer más de lo suficiente. Ahora toca otra vez dieta....".
  • Iago Rodríguez (Coruña): "Hacer comba 10 minutos todos los días".
  • Begoña Collazo (Coruña): "El sistema sustitutivo es la llave del éxito para bajar de peso. La sustitución de los alimentos y no la inanición. A) sustituya los postres con budines dietéticos, gelatinas o fruta fresca. B) Sustituya los bocadillos de media mañana con una rebanada de melón, por ejemplo fruta o verdura cruda".
  • Eva Rodríguez (León): "Cena ligera, una ensalada simple y un par de yogures, eso y procurar no comer hidratos de carbono en la cena".
  • Diego Basas (Madrid): "Cocinar los alimentos al vapor, horno... evitar los fritos. Un poco de ejercicio diario y eliminar el picoteo entre horas".
  • Angelica Sancho (Madrid): "No comprar los alimentos de los que quieres prescindir por su contenido calórico. No hay dulces, fritos, chuches... en casa pues no los comerás".
  • Juan Cabezas (Madrid): "Andar al menos 6 kilometros todos los dias con mi perra, practicar atletismo, no picar entre comidas, evitar comidas en exceso y no abusar del alcohol".
  • Carmen Alejos (Madrid): "5 comidas diarias, la cena antes de las 20:00 h y lo más ligero que se pueda".
  • Carmen Rodríguez (Zaragoza): "Yo siempre por la mañana en ayunas me tomo dos cucharadas de lino y un gran vaso de agua. Esto me ayuda a ir todos los dias al baño. Y si he engordado unos kilitos pues intento desayunar bien, comer mejor, y cenar fruta y yogurt, con eso solamente pierdo los 3 o 4 kilos que me sobran".
  • Sonia Carbonell (Tarragona): "Pues levantarme cada mañana a las 7h para ir al gimnasio una horita y ¡luego a currar! Con esta técnica y con una dieta sana y equilibrada,os aseguro que no coges ningún kilillo de más y encima pierdes el que te sobra".
  • Leonor Mendoza (Cádiz): "Mucha proteína (pero sin pasarse y sin olvidar el resto de nutrientes), 2 litros de agua mínimo al día, comer despacio y poner una foto mía en la época en que más delgada estaba y otra en la que más gorda estaba, ambas en el frigorífico".
  • Ana María Hidalgo (Madrid): "Con una dieta equilibrada y ejercicio, son el complemento para combatir los kilos de mas".
  • Begoña Fernández (Granada): "Yo sigo una serie de hábitos que me van muy bien, y son muy sencillos: - como 5 veces al dia, y no me salto ninguna comida. - no como hidratos de carbono por la noche, pero si durante las otras comidas, sobre todo el desayuno, que es muy importante!! - bebo 2 litros de agua diarios - hago ejercicio (el fin de semana cojo la bici por ejemplo, y dos veces a la semana doy clases de aerobic, soy la monitora je), pero sobre todo procuro ir andando a los sitios en lugar de coger el coche. - algo muy importante no me como la cabeza, ni me obsesiono con pesarme. - De vez en cuando me doy un caprichito".
  • Mª del Mar Delgado (Sevilla): "Como para muchas personas es difícil empezar a hacer dieta y ejercicio, mi consejo es realizarlo de forma gradual. Es decir, primero empezar por tener una dieta más sana, eliminando dulces, bollos y, para realizar algo de ejercicio, por ejemplo, caminar media hora. Cuando el cuerpo se haya habituado a esto, empezar la dieta y a hacer ejercicio más en serio".
  • María del Carmen Hernández (Madrid): "Nunca me salto las 5 comidas diarias y los 2 litros mínimo de agua pero cuando noto que he cogido peso, siempre estoy un día entero a base de alimentos diuréticos como la piña, pero suelo controlar mucho el peso y en ocasiones especiales, como las navidades y los productos navideños, siempre pongo en práctica mi truco".
  • Sonia Sanz (Madrid): "No comer fruta después de comer. Andar mucho, beber 2 litros diarios como mínimo y no obsesionarse. No agobiarse porque de esta manera el cuerpo hace el efecto contrario, llevar una vida de lo más normal cuidando la alimentación pero SIN estar exclusivamente pensando en el peso o si nos engordará lo que metamos dentro".
  • Josefa María (Murcia): "No hay nada mágico, simplemente beber mucha agua al día, hacer algo de ejercicio diario y eliminar las grasas y azúcares de la dieta todo lo que podamos".
  • Miguel Sánchez (Madrid): "No picar entre horas y en caso de no poder evitarlo comer algo bajo en calorías como puede ser fruta o algo más fuerte como pepinillos en vinagre, y realizar cenas ligeras tipo ensalada o carne a la plancha".
  • Ana Ferri (Valencia): "Ahora que han pasado las Navidades, es hora de ponerse a dieta. Con el frío apetecen los platos calientes. Yo siempre preparo de primero un consomé, con el que calientas el cuerpo, evitas beber más en las comidas- sobre todo evitas el alcohol y las bebidas con gas- y llena lo suficiente como para no excederte en el segundo plato. A una dieta equilibrada, intento añadirle tentempiés y meriendas apetecibles en esta temporada: manzana al horno, calabaza asada, queso fresco con una cucharadita de miel, etc. Y si el día no es muy frío, las ensaladas variadas son una excelente opción".
  • Judith Lara (Alicante): "Yo he eliminado de mi dieta la bollería industrial, totalmente. Es preferible hacer los bizcochos y los postres de forma casera, ya que se eliman un montón de grasas malísimas, edulcorantes y demás productos fatales para la línea, pero sobre todo para la salud. Comer mucha fruta, verdura y pescado. La carne me la suelo hacer a la plancha, con poco aceite. Y un poquito de ejercicio. Yo suelo andar todos los dias media hora o tres cuartos. No hace falta pasar hambre para combatir los kilos de más, sólo hacer una dieta variada, frutas, verduras, carne, pesaco, legumbres, pasta... sin excederse, pero tampoco quedándose corto. A mí al menos me funciona, por el momento".
  • Carolina Beltrán (Jaén): "Desayunar fuerte, cenar poquito, y tomar una fruta entre horas; ir andando a trabajar, subir por las escaleras y reir mucho".
  • Irene Valle (Cádiz): "Para peder algún kilito o mantener la linea, yo suelo tomar cosas ligeritas, osea nada de fritos, me limito a tomar solo dos cucharadas de aceite en total en todas las comidas que hago en el dia, y por la noche sobre todo, un poco de jamón cocido o pieza de fruta, y si me da el arrebato de comer me tomo una manzanilla o naranja que es muy buena para perder liquidos al menos en mi caso".
  • Antonia Sans (Barcelona): "Yo para combatir mis kilitos de más vuelvo del trabajo a mi casa cada dia andando que son 45 minutos a paso super ligero, y los sábados por la tarde hago largos paseos con mi hija por Barcelona siempre andando, un mínimo de 5 kilometros".
  • Eneritz Loyarte (Navarra): "A mi también me sobran algunos kilos. Para bajarlos lo primero tienes que tener tu voluntad y después una dieta de 1750 kcal. Es bueno hacer ejercicio como mínimo 30 minutos y beber agua entre 1.5 y 2 litros".
  • María Esperanza Gómez (Almería): "Yo combato los kilos de mas sustituyendo el picoteo de galletitas, chocolates... por piezas de fruta, así he conseguido dejar varios kilos y lograr mantener mi peso; pienso que nunca hay que dejar de hacer las comidas principales, pero sí podemos cambiar algunos hábitos, como he logrado hacer yo".
  • Esperanza Marcos (Cuenca): "Pues lo que yo estoy haciendo, que es hacer ejercicio y no comer ni grasas ni dulces, espero que dé resultado".
  • Chelo Gonzalez (Navarra): "Cambiar la cesta de "chuches"; por una cesta con mandarinas y manzanas. Para picar entre horas opto por los "vinagrillos". Mucho líquido, infusiones..."
  • Gloria Jiménez (León): "Una dieta sana, beber mucha agua y algo de deporte. Lo típico pero mi consejo es elegir lo que te gusta de eso, es decir, come bien pero no fuerces una dieta que no te gusta porque no la seguiras mucho tiempo; si el agua no es tu bebida favorita toma infusiones, zumos naturales... y con el deporte igual, ¡si no te gusta correr pues anda!".
  • Andrea Pérez (Cáceres): "Arkopharma y hacer algo de deporte".
  • Mari Paz Díez (León): "Hacer un poco de ejercicio, ir andando a los sitios en vez de usar el coche y comer sano, evitando comer fritos, dulces, patatas fritas, todas esas cosas que estan tan ricas".
  • Montse Ponce (Huelva): "Haciendo deportes, andando por el campo con mi hijo y mi marido, no picando entre horas y en las horas de las comidas comer de todo pero menos cantidad, aprovechando los platos de postre para comer ahí mi comida".
  • José Ruiz (Madrid): "Comer ensaladas variadas con poca sal. Beber dos litros de agua como mínimo al día. Olvidarte del ascensor. Caminar bastante, yo lo suelo hacer todos los días una hora y media. Carnes y pescados a la plancha".
  • Paula Escrihuela (Valencia): "Tomar en ayunas un zumo de pomelo. Beber infusiones (te verde, te rojo) en vez de café".
  • Valle Nieto (Madrid): "Creo que lo mejor para bajar esos kilitos es dejar a un lado las grasas trans y saturadas, comer en plato pequeño y con cubiertos grandes para engañar al organismo y fundamentar nuestras comidas en proteínas (sobre todo pollo, pavo y pescados) a la plancha y verduras, si nos morimos por una dosis de hidratos que sean integrales por lo menos. Bajar los niveles de sal en la cocina y aumentar la ingesta de vasos de agua (muy recomendable es beberse uno antes de comer) y tés, que ayudan a eliminar los líquidos retenidos. Por otro lado una hora de ejercicio cardiovascular nos sentará de vicio, aunque sea un paseo pero a buen paso. Tener paciencia y constancia es vital, ¡que hacer dieta no es como hacerse photoshop!"
  • Alicia Cortés (Madrid): "Pues yo combato los kilos cuando estoy animada con dieta principalmente, pero cuando no estoy animada no ceno algunos dias o simplemente me tomo una taza de specialK cereales, por supuesto andar andar mucho y eso si que lo hago".
  • Anabel García (Madrid): "Cuando voy a empezar un régimen, lo que suelo hacer un par de días antes es apuntar desde que me levanto por la mañana, todo lo que como y bebo, es decir, que si bebo un vaso de agua, pues lo apunto, si luego desayuno un café con leche y una tostada (o lo que sea), pues también lo apunto. Que a media mañana tomo una manzana, pues a la lista. Que si haciendo la comida picoteo un poco de... pues a apuntarlo todo. Así hasta la noche, y al día siguiente, reviso todo lo que he apuntado y empiezo a tomar consciencia de todo lo que comí y me sobra. Ya puedo empezar el régimen concienciada de que lo voy a hacer".
  • Rosa (Huelva): "Primero no comer pan. Tomar ensalada todas las noches Hacer ejercicio".
  • Carmen Rodríguez (Sevilla): "Para cuidarme despues de algun exceso hago cenas ligeritas como por ejemplo ensaladas con muchos vegetales y un yogurt, o algun sadwich vegetal o un caldito y un poco de jamon york y queso fresco e intento combinar con carne asada baja en grasa (pollo) o pescado plancha".
  • Noemi Marqués (Baleares): "A mi me ayudó pasar de una vida sedentaria a hacer deporte 3 días por semana, a parte de caminar más. Y una dieta sana, bajando proteínas y añadiendo más verdura a la dieta, poco frito. Aún que eso sí, un capricho de vez en cuando es bueno, sino la dieta se abandona, ycon la gula que tiene una aún es peor".
  • María Arranz (Madrid): "Mis consejos son muchos, lo complicado es aplicármelos a mi misma...pero el mejor que he encontrado es desintoxicación tras las navidades. ¿Cómo lo hago? Tomando mucha fruta y verdura fresca, sobre todo en ensaladas, intentando depurar toxinas y eliminando todo lo que el cuerpo no necesita. En enero de 2011 conseguí perder así 3 kg, ¡éste año espero que sea lo mismo!".
  • Isabel Fernández (Madrid): "Empezar la mañana con un zumo de naranja y medio limón, un café descafeinado con leche semi y una tostada, a media mañana una infusión con una pieza de fruta y en la comida, pues cambio o bien verduras con filete de pollo a la plancha o al horno, o un bistec. De merienda una pieza de fruta y para cenar una ensalada de esas que son mezclas de muchas que me encantan con un poco de tomate y pescado al vapor y antes de irte a dormir una infusión. Y a todo esto aderezarlo con deporte, o bien caminar a buen paso durante 1 hora más o menos, y beber mucha aguita".
  • Miguel Ángel García (Madrid): "Cuando quiero perder esos kilos que he cogido lo que hago es algo de deporte, normalmente running 2 o 3 veces a la semana y sobre todo cenar ligero como una ensalada o un yogur o 2-3 piezas de fruta, aunque he leído que no es lo más aconsejable para cenar".
  • Sara Sastre (Sevila): "No picar entre horas, hacer 5 comidas al dia, y como dice el refrán hay que desayunar como un rey, comer como un principe y cenar como un mendigo".
  • Cristina Vaca (Cádiz): "Comer un poco de todo, frutas, verduras, pescados y carnes, pero cantidades razonables. No comer fritos, ni rebozados, ni bollería. Hacer efercicios diariamente o andar 40 minutos diariamente. Beber dos litros de agua al dia. No hace falta hacer una dieta muy estricta, tan sólo hacer un poco de vida sana... y ya esta!"
  • Lourdes Dinares (Barcelona): "Cuando te has servido el plato, antes de empezar a comer, separas la mitad y la guardas en un tupper para el día siguiente, así seguro que comes menos".
  • Amaia Zabaleta (Gipúzkoa): "Desayunar bien y no comer nada excepto fruta entre horas. Además prácticar aerobic 2 dias/semana".
  • Raquel Palomino (Girona): "Llevo años luchando contra la obesidad. Y la única forma de lograrlo después de probar lo inimaginable es como decía mi abuela..cosiéndome la boca ja ja. Ahora en serio, para mi la foma más eficiente de adelgazar es reduciendo el consumo de proteínas y carbohidratos a la mitad, eliminar los dulces del consumo habitual y, sobre todo, no comer carbohidratos a partir de las 6 de la tarde. De ejercicio el que se pueda, depende del físico de cada uno, para mí solo con bailar es suficiente.
  • Ana Belen (Alicante): "Lo mejor para los kilos de más es una vida sana en la que comas de todo de forma equilibrada y mucho ejercicio. Practicando el deporte que más te guste porque así disfrutarás y moverte no sera un sacrificio para ti".
  • Lola Listán (Sevilla): "Tomar un zumo de limón en ayunas y caminar al menos una hora al día, por la mañana antes del desayuno o inmediatamente después de comer".
  • Amelia Gutierrez (Valladolid): "No soy amiga de dietas, sólo como sano y procuro compensar, si me paso en la comida hago cena ligera. Por supuesto hago 5 comidas al día con sus infusiones para conseguir beber casi los dos litros que recomiendan y salgo a andar casi una hora".
  • Gemma Rodríguez (Toledo): "Aprovechando el buen tiempo y pasear con mi hija. Merendamos juntas en el parque algo de fruta y así no hay tentaciones".
  • Inés Rodríguez (Girona): "Pues yo me programo una dieta abundante en frutas y verduras frescas, hago 5 comidas al día y cada comida la acompaño de una infusión, de esta manera bebo el agua que mi cuerpo necesita y si además las infusiones son drenantes multiplico la eliminación de líquidos. Además, no hay que olvidar nunca el ejercicio. Yo me programo unas sesiones fijas cada semana y miro de ser inflexible y no saltármelas nunca... ¡Dieta equilibrada y ejercicio nunca fallan!".
  • Ana Jovè (Tarragona): "Hacer 5 comidas, bastante reducidas, la mejor el desayuno y la más floja, la cena".
  • Zulema Pontes (Granada): "Lo más importante es concienciarse y seguir una dieta adecuada, por supuesto acompañada de ejercicio. Beber 2 litros de agua diarios, utilizar cremas anticelulíticas (que a la larga funcionan, ¡lo prometo!), y pensar que si somos constantes todo funcionará, lo digo por experiencia. Además también son estupendas las infusiones drenantes y silueta. ¡Ánimo!".
  • Dolores Fuentes (Badajoz): "Comer despacio y servir la comida en plato pequeño".
  • María Sánchez (Vizcaya): "El más basico que siempre he oído es no picar entre horas y cuando tengo sensación de hambre suelo comer una pieza de fruta, aun así hago régimen ayudado de algo de deporte y me noto mejor".
  • Eider Lozano (Vizcaya): "No hay misterios: Dieta equilibrada (no mas de 1.500 calorias al día) y mucho mucho deporte.... Y así todo cuesta no tener kilos de más!".
  • Eneritz Korujo (Gipúzkoa): "Lo primero estar decidida a que tienes que comer sano y moverte, porque si no no vale para nada. Hay que ser constante y si algun día picas algo no pasa nada. Tambien hay que ser feliz, mirar el futuro con alegria y optimismo, ya que la cabeza también es muy importante".
  • Alexandra Torresano (Valencia): "Beber 2 litros de agua, incrementar el ejercicio, servirte la comida en plato de postre así ves más cantidad y la dieta no se hace tan dura".
  • Cristina Gomez (Cádiz): "Evito bollería y fritos y hacer mucho mucho ejercicio".
  • Estibaliz Mtz (Álava): "Abundante agua y mucha ensalada variada con espárragos, corazones de alcachofa, quesito burgos... ¡sin dejar de renunciar a la carne, pescado y pasta!".
  • Sonia García (Cádiz): "5 comidas sanas y equilibradas al día junto con 2 litros de agua y, por supuesto, mi dosis de ejercicio diario".
  • Noelia García (Madrid): "Un gran vaso de agua antes de comer y antes de desayunar un vaso de agua templado. Funciona"
  • Arantxa Palomares (Cuenca): "Intento cuidarme lo máximo posible, y aunque no lo consigo porque me encanta comer por la mañana voy al gym una horita y hago natacion, bici y lo que ese día tenga ganas de hacer. Si me he pasado un poco con la comida voy a mi farmacia y allí me dan 4321 En Línea y sin darme cuanta pierdo esos kilillos que me preocupan".
  • Justine (León): "Principalmente comer de todo, pero la mitad que comías antes, evitar el pan, los dulces y un poquito de ejercicio. Ah! Y beber mucha agua".
  • Elisa María (Granada): "Beber dos vasos de agua antes de la comida principal,y cenar muy ligero".
  • Silvia Laguna (Zaragoza): "Tomar tés y mascar chicle".
La página de Hogarmania.com que buscas no existe


Especiales

Hogarmania.com

Hola:
La página que buscas no existe, es posible que se deba a que el enlace ha desaparecido o hemos cambiado el contenido de sitio.
Puedes intentar encontrar lo que buscas usando el Buscador de la web o accediendo a las distintas secciones de Hogarmania.com
También te dejamos enlaces a los distintos buscadores específicos de cada sección:

Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico hogarmania@hogarmania.com