Embarazo

Hábitos alimenticios en el embarazo

Hábitos alimenticios en el embarazo

Autor:

El embarazo es un buen momento para cambiar la dieta de toda la familia y adquirir hábitos saludables. La dieta de la embarazada debe ser normal aunque dando preferencia a los alimentos que contengan los nutrientes que el feto necesita para desarrollarse.

Atenta a este consejo nutricional. Haz 6 comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena y recena. El bebé necesita un aporte de glucosa continuo, ya que su cerebro tolera muy mal el ayuno. Por eso es recomendable añadir la recena para evitarle largos períodos de ayuno. Ésta puede consistir en un yogur o un vaso de leche de arroz o de almendras. Además dejar en la mesilla de noche un par de galletas integrales para tomar al despertar antes de levantarse evita las náuseas y vómitos matutinos.

Se aconseja:

Pequeñas cantidades. Además de la frecuencia se debe comer poca cantidad cada vez. Las comidas nunca deben ser copiosas.

Comida limpia. Las comidas deben ser sanas y limpias, sin fritos, con poca grasa animal. Es recomendable comer mucho pescado, frutas y verduras. Asimismo, también es aconsejable tomar legumbres remojadas previamente en alga kombu, a poder ser en puré, ya que muchas embarazadas no digieren bien los hollejos.

A evitar... Embutidos (el jamón de jabugo está permitido), alcohol, tabaco y café.