Embarazo

Carbohidratos complejos en el embarazo

Carbohidratos complejos en el embarazo

Autor:

La pasta, el arrozlas galletas o el pan tienen carbohidratos complejos que pueden afectar a tu salud y la de tu bebé durante el embarazo. Atenta a este consejo nutricional.

Durante el embarazo, hay que tener presente que todo lo que tomamos va a repercutir en la salud del bebé y, si no controlamos nuestra dieta, podemos provocar la aparición de problemas de salud como la obesidad infantil. Si queremos prevenir la obesidad en nuestro bebé, lo mejor es no cambiar demasiado el patrón alimenticio cuando estamos embarazadas y tener mucho cuidado con la cantidad de carbohidratos complejos que incluimos en nuestra dieta.

La pasta, el arroz o las galletas pueden dar a nuestro cuerpo los aportes nutricionales necesarios para mantenerse sano, pero, si se ingieren en exceso, pueden provocar la aparición de obesidad en nuestro bebé. El pan es un ingrediente que aporta muchos beneficios para la salud y es necesario en la dieta de una mujer embarazada porque le aporta unas cantidades de energía muy adecuadas. Pero, como todo, hay que tomarlo con moderación, porque una alimentación equilibrada durante el embarazo es clave para mantener a nuestro hijo sano y alejado de problemas indeseados.

Estos son algunos consejos nutricionales durante el embarazo.