Embarazo

Complejos sexuales de la embarazada

Complejos sexuales de la embarazada

Autor:

El embarazo produce cambios en el cuerpo de la mujer que la pueden hacer sentir insegura y no deseable por parte de su pareja. La experta nos da unos consejos para superar los complejos sexuales en la embarazada.

A todas las personas nos gusta sentirnos deseadas y, en nuestro encuentro con el otro, nos importa mucho saber que podemos resultar atractivas y más aún si hablamos de la sexualidad con nuestra pareja. Por eso, durante los primeros meses de embarazo pueden aparecer problemas sexuales en la pareja pues los cambios que sufre el cuerpo de la embarazada en estos meses pueden hacerla sentir poco atractiva para su compañero.

Cuando una mujer queda embarazada, los cambios físicos provocados por el embarazo pueden hacerla ver su cuerpo como algo extraño con lo que no se identifican y pueden sentir miedo a no atraer a su pareja. En estos casos, su compañero debe encargarse de despejar esas inseguridades a nivel erótico y sexual, pero puede convertirse en un problema para ambos. La sexualidad tiene que confirmarle a la embarazada que es una mujer deseada y querida y él tiene la presión de que las relaciones sexuales sean satisfactorias pues, si no lo son, la mujer puede sentirse responsable de ese fracaso y su problema de inseguridad puede agravarse.

Para superar este problema, la mujer debe identificarse poco a poco con los cambios que está experimentando su cuerpo. La pareja puede probar un método que consiste en acariciarse, darse cremas, etc. estando desnudos para que la mujer pueda conectar con su cuerpo y, a la vez, perder el miedo a que su pareja la vea en esta nueva etapa y sentirse más a gusto consigo misma.

Estos son algunos consejos para superar los complejos sexuales en la embarazada.