Embarazo

Comunicación de pareja ante los temores

Comunicación de pareja ante los temores

Autor:

Relaciones de pareja durante el embarazo. Nuestra ginecóloga nos da unos consejos para mejorar la comunicación de pareja ante los temores de un embarazo.

Son muchas las preguntas que se hace una pareja cuando afrontan una situación nueva como es un embarazo.Desde si uno ha hecho bien, si va a perder la calidad de vida que tenía, si la relación de pareja se ve resentida, si van a ser buenos padres.

Nuestra ginecóloga cree que en el  momento en que hay un cambio como es el embarazo, las personas se sienten inseguras y se ven bombardeadas por muchas dudas. El error es que necesitan seguridades y certezas, pero en realidad lo que están buscando es una seguridad externa.

Necesitan que les tranquilicen. Las parejas preguntan demasiado pero comparten muy poco, no se dan el privilegio de contarse el uno al otro sus miedos, dudas... están perdiendo esa capacidad de ser confidentes poco a poco, de ser cómplices y se van sintiendo ambos abandonados.

El resultado es que no comparten los miedos y se aconseja que éste es un buen momento para expresar la situación real de cada uno,cómo se sienten...lo que hace que la pareja salga fortalecida.

Estos son algunos consejos para mejorar la comunicación de pareja ante los temores durante el embarazo.