Embarazo

Ejercicios de espalda con bandas elásticas

Ejercicios de espalda con bandas elásticas

Autor:

Con ayuda de unos ejercicios con unas bandas elásticas, vamos a fortalecer la espalda. Esto nos ayudará a mantenernos en forma para los meses siguientes.

Vamos a trabajar la columna con unos ejercicios con bandas elásticas, sentadas con el abdomen para mantener la postura y la parte superior del cuerpo.

ejercicios de espalda con bandas elasticas1Podemos: Mantener la postura con las piernas estiradas o flexionarlas. Podemos usar un cojín, que si queremos nos podemos sentar sobre él para que la parte posterior de las piernas no nos tire tanto.

ejercicio de espalda con bandas elasticas2Lo primero es mantenernos en posición, llevamos los brazos al frente, paralelo, la mano al hombro. Inspiro y subo los brazos hacia arriba y expiro mientras los bajamos. El llevar los brazos hacia arriba aumenta la intensidad del ejercicio. Aproximadamente unas 5 repeticiones.

ejercicio de espalda con bandas elasticas3Cogemos la banda elástica y la vamos a pisar con un pie, con la otra pierna vamos a mantener la intensidad. Cuánto mas tirante esté la cinta, más difícil. 

Cogemos aire, abrimos los músculos intercostales y cerramos un poco el abdomen. Esto nos va a ayudar a mantener la postura erguida sin forzar.

ejercicio de espalda con banda elasticaColocamos las manos al frente y suavemente vamos a echar el aire para separar las bandas hacia fuera. Cuando echamos el aire vamos con los brazos hacia atrás y con el cuerpo hacia delante.

ejercicio de espalda con bandas elasticas 5Ahora vamos a cambiarlo, pasamos la banda atrás, y vamos a trabajar la parte de delante. Inspiramos y al espirar hacer con las manos manteniendo la postura erguida sin mover la columna.

Estos son algunos ejercicios con bandas elásticas para ejercitar la espalda.