Embarazo

Ejercicios de brazos y piernas con toalla

Ejercicios de brazos y piernas con toalla

Autor:

Ejercicios después del embarazo para tonificar brazos y piernas realizados con la ayuda de una toalla.

Estos ejercicios los realizaremos apoyando, o bien las manos o bien las piernas, en una toalla que hará las funciones de una colchoneta.

Ejercicio de suelo:

El objetivo es trabajar la parte superior del cuerpo controlando la zona abdominal y trabajando también la columna.

Ejercicio de brazos y piernas con toalla1Nos ponemos boca abajo, colocamos la toalla y apoyamos las manos sobre ella. Metemos el abdomen mirando al suelo. Vamos a inspirar hacia abajo y espirando hacia arriba.

ejercicio de brazos y piernas con toalla2Para estirar, nos ponemos de rodillas y estiramos los brazos por detrás.Nos vamos a poner en la misma posición que en el primer ejercicio pero esta vez vamos a ir levantando los brazos. Primero uno hacia arriba, cogemos aire y después con el otro brazo.

ejercicio de brazos y piernas con toallaVamos a realizar una flexión, expirando e inspirando y levantamos un brazo y así con el otro brazo. Vamos a realizar 5 repeticiones.

Ahora vamos a trabajar la parte inferior, la pelvis, las extremidades de la pierna y también mantener la alineación, trabajaremos la cadera y el glúteo. Lo haremos de la misma manera que en el ejercicio anterior.

Esta vez podemos poner la toalla en las rodillas. Mantenemos la alineación correcta. Mirada hacia el suelo. Vamos a ponernos de rodillas y nos vamos a apoyar en las manos.

ejercicio de brazos y piernas con toalla4Flexionamos una rodilla, echamos el aire y de aquí nos preparamos, inspiramos y espiramos. Mantenemos flexionada la pierna y la levantamos hacia arriba. 

De 3 a 5 repeticiones:

ejercicio de brazos y piernas con toalla5Estiramos la pierna pero vamos a mantener en linea con la columna y con la cadera, abdomen bien adentro, cogemos aire y lo echamos. Apoyando en todo momento en toda la palma de la mano. Y lo mismo con la otra pierna.

Hemos hecho un trabajo perfecto de alineación, control y también fortalecimiento de nuestros músculos. Es muy importante porque estos ejercicios van a ayudarnos a evitar la típica ciática y los dolores de espalda.