Embarazo

Ejercicios de pelvis y columna con fitball

Ejercicios de pelvis y columna con fitball

Autor:

Aprende unos sencillos ejercicios para fortalecer la pelvis y la columna con fitball.

Estos ejercicios sirven para estirar y trabajar los músculos del abdomen, la pelvis y la columna. Es importante intentar mantener la columna bien móvil para no tener dolores, molestias o cargas musculares durante el embarazo.

También trabajaremos el suelo pélvico, el grupo de músculos que ayudan a expulsar, junto con el abdomen, al bebé en el parto. El fitball es esencial para estos ejercicios ya que ofrece una total libertad de movimientos. Aunque Hay que ser muy cuidadosa puesto que, al tener forma esférica, trabajar con el fitball requiere control y equilibrio.

ejercicios de pelvis y columna con fitball1Metemos el bebé hacia nosotras y sacamos la cadera hacia fuera. Incluimos el movimiento de columna que nos viene muy bien, ya que así evitamos las molestias, dolores o cargas musculares. Vamos hacia delante y hacia atrás.

Trabajar el abdomen:

Ejercicios de pelvis y columna con fitball2Vamos hacia delante, inspiramos. También con las manos en la pelota vamos bajando y mantenemos el equilibrio.

Ejercicio de pelvis y columna con fitball3Mover suavemente la pelvis hacia los lados.

Combinación de ejercicios:

Ahora vamos a combinar los movimientos. Vamos a hacer un gran circulo con el movimiento de la cadera, desde la zona lumbar en combinación con la pelvis y las piernas conseguimos un movimiento amplio.

ejercicio de pelvis y columna con fitball4Ahora vamos a involucrar mucho mas la columna y nos vamos a ir hacia los costados. Cuando bajamos estamos estirando el lado opuesto. Vamos a acompañar a este movimiento la cabeza.

ejercicio de pelvis y columna con fitball 5Por ultimo, vamos a mover el tronco, primero a un lado y luego a otro.

Estos son algunos ejercicios para ejercitar la pelvis y la columna con fitball durante el embarazo.