Embarazo

Ejercicios de suelo para tonificar el cuerpo

Ejercicios de suelo para tonificar el cuerpo

Autor:

Ejercicios que te ayudarán a tonificar la espalda y el resto del cuerpo.

Nos colocamos con las dos piernas hacia un lado e intentamos mantener la espalda erguida. También vamos a apoyar la manos en el suelo y así mantenemos la postura.

Ejercicios para tonificar el cuerpo1Inicialmente inspiraremos y suavemente llevamos el peso del cuerpo al otro lado haciendo un pequeño movimiento desde la columna, inspiramos y espiramos.

Haremos estos ejercicios después de haber calentado y haber estirado un poco.

Ejercicios para tonificar el cuerpo2Inspiramos, abrimos el brazo y espiramos de lado. Esta vez llevamos el brazo hacia arriba. Hacemos lo mismo, para el otro lado.

Movilizar la columna hacia los lados:

ejercicio suelo espaldaPaso X
Nos acostamos de lado, hacemos un triángulo con el brazo, el tronco y el suelo. Nos apoyamos en un brazo mientras que con el otro vamos a bajarlo y subirlo.

Ejercicios para tonificar el cuerpo 4Nos colocamos en la misma postura pero en este caso, hacemos una rotación, pero sin meter la mano. Hacemos como un circulo con el brazo mientas nos apoyamos en el otro y mantenemos el triángulo.

Movilizar la columna hacia atrás:

Ejercicios para tonificar el cuerpo5Nos sentamos, flexionamos las piernas, vamos a cruzar las manos y las ponemos detrás del muslo. Es decir, la mano derecha detrás del muslo de la pierna izquierda y al contrario. Inspiro hacia atrás y espiro hacia arriba.

Ejercicios para tonificar el cuerpo6A continuación, vamos a abrir las piernas y para terminar, inspiramos hacia delante y suavemente hacia atrás con el abdomen adentro y manteniendo siempre la alineación del cuerpo.

Estos son algunos ejercicios de suelo para tonificar el cuerpo.