Embarazo

Ensaladas y alimentos crudos en el embarazo

Ensaladas y alimentos crudos en el embarazo

Autor:

Consejos de alimentación durante el embarazo: ensaladas y alimentos crudos.

Atenta a este consejo nutricional. Durante el embarazo es fundamental ingerir ensaladas, frutas y verduras, si es posible crudas, pero hay que tener mucho cuidado con las toxi-infecciones alimentarias. También enfermedades como la toxoplasmosis o la listeriosis...son pequeñas bacterias que podemos adquirir en la comida cruda.

Tenemos mucho cuidado de hacer bien la carne y de hacer el pescado, y algunas veces nos olvidamos que las ensaladas pueden tener estas bacterias.

Consejos antes de consumir:

Hay que limpiarlas muy bien, hay productos que se encargan de limpiar todas estas bacterias. Hay que mantenerlas por lo menos durante 20 minutos en remojo con agua, nada de arriesgarnos. 

Es importante además cuando viene el verano y se eleva la temperatura corporal, nos apetece comer mas ensaladas con el riego también de la elevación de la temperatura y que se desarrollan mas bacterias.

Se puede tomar otro tipo de ensalada, de judías verdes, con lentejas o ensalada de arroz, con gambas, eso sí, siempre con cuidado. También podéis tomar gazpacho, hay que limpiarlo muy bien para evitar este tipo de problemas.