Embarazo

Higiene postural en el embarazo

Higiene postural en el embarazo

Autor:

Conoce las mejores posturas para mantener durante el embarazo.

Cuando hablamos de posturas durante el embarazo es importante que la mujer tome conciencia de los cambios que se están produciendo en su cuerpo. 

Cada día una mujer va haciendo ajustes inconscientes en su postura porque el bebé se lo exige. El abdomen que va creciendo, hace que la mujer vaya cambiando su centro de gravedad a una postura siempre tendente al equilibrio. Es recomendablepoder trabajar esa postura para minimizar la tensión que se va a acumular, sobretodo en la zona lumbar. Para ello, hay trabajar posturas facilitadoras para que el parto sea más cómodo.

Hay toda una higiene postural que puede ser facilitadora para minimizar molestias y también para facilitar el buen posicionamiento del bebé.

Lo menos indicado es que una mujer embarazada esté tumbada de cualquier manera boca arriba. En cambio, la postura que más vamos a trabajar va a ser ponerse de costado que nos va a ayudar a optimizar la situación de cada mujer. Posturas que sean a la vez cómodas y correctas. Este es un trabajo que con ciertos utensilios se puede conseguir con cierta facilidad.

En las preparaciones a la maternidad, se trabaja mucho con balones gigantes o con fitball para realizar un trabajo postural. 

¿Cuál es la mejor postura para dar a luz?

No hay ninguna postura que sea la mejor. Si que es verdad, que hay posturas que pueden facilitar el parto, pero depende de las características anatomofisiológicas de cada mujer. 

Como consejo general, mantener la espalda estirada, ya que la necesidad de espacio para una embarazada, sobretodo cuando el bebé empieza a crecer, es primordial.

Estos son algunos consejos médicos de higiene postural durante el embarazo.