Embarazo

Problemas sexuales durante el embarazo

Problemas sexuales durante el embarazo

Autor:

Una experta nos da unos consejos médicos para afrontar las dificultades que se pueden plantear en la pareja, en el ámbito sexual durante el embarazo.

Cuando las personas hemos entendido que tenemos que conseguir tener un hijo porque es el deseo de vida y sabemos que nos va a hacer feliz, empezamos a tener una sexualidad que rompe las características necesarias del encuentro sexual, es decir,no es un acto íntimo, para el deseo, desde el placer, sino que se convierte en un ritual genital cuya función es la de reproducir

Por tanto, empezamos a desconectar tanto del deseo como de la situación íntima.Cuando algo se vuelve tan funcional  luego nos puede llevar a costar mucho centrarnos en esa intimidad. En el momento en que la situación se resuelve, la mujer y el hombre  ya se encuentran con el niño como una realidad. Vamos a tener muchas dificultades para tener un espacio para la intimidad, para tener nuestro tiempo y por lo tanto, puede pasar demasiado tiempo para volver a ser nosotros mismos como hombre o como mujer. 

Esto a veces hace que perdamos un poco la naturaleza de lo sexual. Hay incluso parejas que saben que sus relaciones han dejado de ser lo que eran desde el momento que dejaron de ver su sexualidad como un objetivo y se desconectaron del deseo del otro,es decir, el placer en el encuentro con el otro.

Muchos hombres suelen temer hacer daño al feto cuando tienen dudas de si el niño que viene en camino en una buena idea o no o ven bajada su apetencia sexual, lo que puede afectar a que pensemos que no somos deseados por la otra persona, autoestima, seguridad a nivel sexual, lo que puede crear un punto depresivo, de ansiedad, de inseguridad.

Pero hay que tener en cuenta que cada persona es un mundo. Lo importante es saber que puede afectarse la sexualidad cuánto mas intentamos que las cosas salgan bien. Muchas veces los problemas sexuales se crean por las soluciones que hemos intentado. Hay que saber que la sexualidad es algo espontáneo y cuando nos ocupamos excesivamente, rompemos el funcionamiento que se da por sí mismo.

Estos son algunos consejo médicos sobre problemas sexuales durante el embarazo.