Embarazo

Ejercicios para activar la circulación de las piernas

Ejercicios para activar la circulación de las piernas

Autor:

Ejercicios de suelo para activar el riego sanguíneo de las piernas y mejorar la circulación. ¡Adiós pesadez!

Primero, vamos a realizar unos ejercicios para trabajar las piernas y activar la circulación sanguínea para combatir la piernas cansadas y varices. Comenzaremos con un ejercicio relacionados con la parte superior de nuestro cuerpo (brazos, omóplatos y hombros) para después pasar a trabajar la zona inferior. 

Ejercicio de la parte superior:

Ejercicios para activar la circulación de las piernas1Nos tumbamos, y vamos a mantener la alineación de la columna, los hombros, la cadera y las rodillas. Ponemos las manos hacia arriba y las manos una paralela a la otra. Inspiramos hacia fuera y espirando, cerramos.

Ejercicios de la parte inferior:

Ejercicios para activar la circulacion de las piernas2Cogemos aire y al espirar acercamos las rodillas al pecho. Notamos que la zona lumbar que se alivia y seguimos con el abdomen adentro.

Ejercicio para activar la circulacion de las piernas3Vamos a colocar las piernas a 90 grados. Vamos a acercar una pierna y la otra la estiramos. Inspirando y espirando. Así activamos la circulación. Es un movimiento similar al de andar porque movemos las piernas.

Ejercicios para activara la circulacion de las piernas4Si nos molesta la zona lumbar, cogemos la almohada y nos la colocamos en la zona de la cadera. Así, al levantar las piernas estamos mucho mas protegidas.

Estiramos las piernas y llevamos una pierna hacia delante y otra hacia atrás.

Ejercicios para activar la circulacion 5Por último, estiramos las piernas y vamos a mover los tobillos gracias a los pies suavemente.

Estos son algunos ejercicios para activar la circulación de las piernas durante el embarazo.