Embarazo

Dolores musculares en el embarazo

Dolores musculares en el embarazo

Autor:

Consejos médicos para tratar el dolor en la musculatura y cuerpo durante el embarazo, como zona lumbar, glúteos y abdominales.

¿Cuáles son los dolores musculares más frecuentes en el embarazo?

dolor muscular embarazo - lumbarLumbar
La más afectada es la zona lumbar que soporta el peso del bebé y la presión que ejerce sobre el cuerpo de la mujer embarazada.

dolor glúteos embarazoGlúteos
El dolor en la zona de los glúteos también es frecuente. Por ella pasa el nervio ciático que se puede ver irritado por la tensión de la musculatura y provocar dolor en la parte posterior de la pierna.

abdomen embarazoAbdominales
Otro de los problemas que suelen tener las embarazadas son los dolores a nivel de la inserción de los músculos abdominales en las costillas (bajo el pecho). Al igual que los anteriores esta patología está relacionada con el aumento de peso del bebé que empuja hacia delante el cuerpo de la madre.

Aunque estos problemas se producen con más frecuencia al alcanzar un estado avanzado del embarazo, se pueden sufrir durante todo el proceso.

Para frenar estos dolores y evitarlos en la medida de lo posible hay centros médicos donde se realizan tratamientos especiales. Trabajan con técnicas de masaje, estiramientos y manipulación para mejorar la sintomatología. Durante el primer trimestre las técnicas que se utilizan son más suaves, porque hay un riesgo mayor de aborto, y es mejor esperar a que el feto esté bien implantado para trabajar con más seguridad. A partir del segundo trimestre ya se pueden realizar incluso técnicas de manipulación osteomalacia, para corregir disfunciones que se hayan producido a nivel de las articulaciones y la zona lumbar.

Con estos tratamientos el dolor se alivia de forma importante aunque según cada caso, puede que el tratamiento tenga que alargarse durante todo el embarazo hasta que nace el bebé.

Estos son algunos consejos médicos para evitar los dolores musculares durante el embarazo.