Embarazo

Ejercicios de piernas con silla

Ejercicios de piernas con silla

Autor:

Aprendemos a realizar ejercicios de piernas con la ayuda de una silla.Durante el primer trimestre del embarazo es recomendable realizar trabajo cardiovascular, andar un poco o pedalear en la bicicleta estática, ayudará a activar la circulación.

Estos ejercicios deben ser agradables, fluídos y  nunca excesivos. 

Primero vamos a colocar las piernas juntas y fijarnos que tenemos una alineación adecuada. Tobillos, rodillas, cadera y los hombros como en una línea.

Ejercicios de piernas con sillaVamos a poner una sillaa nuestra derecha, apoyamos la mano y bajamos muy poco, es decir, flexionamos con una pierna delante. 

ejercicio de piernas con silla2Si hacemos un paso más largo y flexionamos más tienen mas intensidad.Vamos a hacer unas diez repeticiones, siempre alternando la tanto la pierna derecha como la izquierda.

Trabajar la zona lateral:

Ejercicios de piernas con silla3Ponemos el pie izquierdo en punta y llevamos la pierna suavemente en diagonal hacia atrás, no de lado. Y luego con la otra pierna.

Trabajar parte interna de la pierna:

Ejercicio de piernas con silla4Abrimos las piernas y nos vamos a fijar que tenemos el dedo gordo en linea con la rodilla, manteniendo la alineación, con las piernas ligeramente abiertas. Apoyamos una mano en la silla y la otra la ponemos en la cintura. Vamos hacia abajo y al espirar echamos el aire. Inspiramos y espiramos.

Si podemos, nos vamos a quedar abajo, así habrá mayor intensidad en la parte interna.

Ejercicios de piernas con silla 5Por último, vamos a realizar ejercicios sentadas en la silla. Vamos a trabajar la parte baja de la pierna, tanto los gemelos como el tibial, la parte anterior.Alternamos los pies y los ponemos en punta.

Estos ejercicios nos vienen muy bien para evitar retención en las piernas, esa sensación de piernas cansadas. 

Estos son algunos ejercicios para ejercitar los brazos con silla durante el embarazo