Embarazo

Manchas en la piel de la embrarazada

Manchas en la piel de la embrarazada

Autor:

Uno de los mayores problemas en la piel de las mujeres embarazadas son las manchas que aparecen en el rostro, sobre todo en la zona del labio superior, en la frente y bajo los ojos.

Son manchas producidas por un exceso de pigmentación. Durante el embarazo la mujer sufre un cambio hormonal que se refleja en el rostro y en la calidad de su piel, por lo que las manchas se hacen más visibles y más grandes.

Durante los 3 primeros meses de embarazo la piel del rostro comienza a secarse, a deshidratarse. Después comienza el problema de las manchas. Lo más importante para evitar o reducir el problema es intentar que la piel esté muy bien hidratada, realizando tratamientos faciales y bebiendo mucha agua. También es muy importante protegerse de los rayos del sol utilizando siempre una crema solar.

Normalmente en estos casos lo más eficaz es realizar regularmente un tratamiento de limpieza profunda de la piel utilizando productos naturales.

  • Se comienza aplicando en el rostro y el cuello una buena cantidad de leche limpiadora insistiendo en la zona del labio superior, bajo los ojos y en la frente, donde se produce mayor cantidad de hiperpigmentación.
  • Después se aplica el tónico, para equilibrar la piel.
  • Después un exfoliante natural.
  • Por último, se aplica la mascarilla, para que dé vitalidad a la piel y la prepare para las posibles manchas.

En los labios también hay que aplicar algún producto nutritivo, porque es una zona que se seca mucho.

Estos son algunos consejos médicos durante el embarazo.