Embarazo

Miedos comunes en el segundo trimestre del embarazo

Miedos comunes en el segundo trimestre del embarazo

Durante el segundo trimestre, hormonalmente, la mujer se encuentra más estable. La mujer entiende que su situación es viable, que todo va bien, etc.

Las mujeres que han vivido una relación estable durante muchos años y que han escuchado frases como "te estás perdiendo lo mejor", "¿Cómo no vais a ser padres?", "es lo más bonito del mundo", "luego os vais a arrepentir" viven una situación de tranquilidad y seguridad.

Pero, por otro lado, cuando el embarazo está más avanzado empiezan a escuchar frases como "enhorabuena", pero también otras que provocan dudas como "vais a perder calidad de vida", "ya no va a ser lo mismo", "no sabéis dónde os habéis metido", etc. De ahí el origen del gran miedo que puede potenciar la sociedad.

No hay que tratar de autoconvencernos de que la decisión está bien tomada, sino que aceptemos la duda de que va a haber cambios, que nos hemos podido complicar la vida, etc. Es mejor quedarse en la duda, ya que no sabemos qué va a pasar, dejarnos llevar y vivir de una forma relajada.

Tags relacionados salud embarazo miedos segundo trimestre