Embarazo

Calcio durante el embarazo

Calcio durante el embarazo

Autor:

Durante el embarazo es necesario llevar una dieta rica en alimentos con calcio para el desarrollo de los huesos y dientes del futuro bebé.

El calcio es un nutriente esencial que debe formar parte de la dieta de las embarazadas pero más aún durante el embarazo. Van a ayudar a la formación de los huesos y de los dientes de nuestro bebé. Los alimentos ricos en calcio deben formar parte de nuestra dieta. El calcio de encuentra en los productos lácteos (leche, yogures, queso...) y algunos alimentos vegetales. Las semillas de sésamo, almendras y dentro de las frutas la naranja son excelentes fuentes de calcio vegetal.

Hay que tener cuidado con el exceso de fósforo porque interfiere en la absorción del calcio. Las dietas hiperproteícas que de por sí no son buenas para la salud deben evitarse aún más en este período, un exceso de carne o pescado nos provocaría exceso de fósforo y sería negativo en la absorción de este nutriente. La exposición a los rayos solares favorece la absorción y fijación del calcio.

Estos son algunos consejos nutricionales durante el embarazo.