Embarazo

Embarazo y estreñimiento

Embarazo y estreñimiento

Autor:

Embarazo y estreñimiento. Hoy vamos a hablar del embarazo y del estreñimiento. Suele dar dolores de cabeza, flatulencias, gases, problemas al evacuar y por supuesto, las hemorroides, que son bastante desagradables.

¿Cómo evitar el estreñimiento en el embarazo? 

La dieta es imprescindible. Tiene que ser rica en fibra pero poco a poco. No de repente ya que puede producir un efecto rebote y un mayor estreñimiento. Es recomendable beber mucha agua, unos 2 litros al día por lo menos y si es posible también zumos. 

Unos trucos para evitar el estreñimiento en el embarazo

Por las mañanas en ayunas, tomar compota de manzana con unas uvas pasas, melocotones, orejones, galletas, pan, pasta etc...Todos estos cereales a poder ser que sean de fibra. Si están refinados quiere decir que tienen menos fibra por lo que no ayudan tanto. 

En el embarazo disminuye un poco todo el trabajo intestinal ya que puede molestar al útero y al bebé por lo que se para un poco. Es aconsejable hacer ejercicio, que ayuda en la musculatura intestinal y así ayuda en el reflejo de la defecación.

 Ejercicio, buena hidratación y por supuesto estos consejos nutricionales para evitar el estreñimiento durante el embarazo.