Embarazo

Embarazo e inapetencia alimenticia

Embarazo e inapetencia alimenticia

Autor:

Embarazo e inapetencia.Durante el embarazo es normal sufrir inapetencia alimenticia, para ello, es recomendable comer cuando se quiera pero siempre con control, además de beber mucha agua.

Vamos a hablar del embarazo y la inapetencia. Siempre solemos comentar lo peligroso y el cuidado que tenemos que tener con el sobrepeso, no comer demás etc... Pero también puede haber inapetencia, es decir, que no te apetezca comer por diferentes causas: desde el estreñimiento, tener el ánimo un poco bajo etc... y ¿Qué vamos a utilizar? Pues trucos opuestos a los que utilizamos para no coger peso. 

Sobretodo comer cuando tenemos hambre, no esperar, también beber. Los líquidos, zumos...en vez de tomarlos con la comida principal, es recomendable dejarlos para fuera de horas porque así en la comida principal comemos más. Si es posible, que nos preparen la comida, así nos apetece mucho más comer. 

Hay que tener en cuenta que no es nada agradable no tener hambre y que es muy peligroso tanto para la mujer embarazada como para el bebé, que necesita en este momento alimentarse y estar bien fuerte para cuando nazca. Con estos trucos, hay que tener cuidado, siempre hay que comentarlo con un buen profesional y que te indique que es lo mejor.

 Estos son algunos consejos nutricionales durante el embarazo contra la inapetencia.