Embarazo

Ejercicios de fitball y banda elástica durante el embarazo

Ejercicios de fitball y banda elástica durante el embarazo

Autor:

Ejercicios de fitball y banda elástica durante el embarazo. Durante el último periodo del embarazo es aconsejable movilizar el cuerpo para estar totalmente preparada y relajada en el parto. Te enseñamos unos ejercicios de fitball y banda elástica durante el embarazo.

El primer paso es sentarnos encima del fitball. Vamos a notar esa movilidad que tiene. En esta parte del embarazo es muy importante movilizar la pelvis.

Ahora vamos a mover los hombros.Una vez que hemos ejercitado los hombros, combinamos el movimiento con la cadera. Esto hace que la columna se vaya moviendo de forma controlada.

Primero la pelvis, movemos los hombros hacia atrás y hacia delante y luego la combinación de ambos. Espiramos e inspiramos.

En esta parte final del embarazo es muy importante la movilidad. Hay que tener mucho cuidado con el fitball ya que es muy inestable. El siguiente ejercicio lo realizaremos con la banda elástica, la paso por debajo de las piernas y lo cruzo.

Vamos a trabajar la parte externa de la cadera con mucho cuidado y evitar que los músculos del glúteo se carguen.

Colocamos las manos encima de las piernas y al expulsar el aire abrimos las rodillas hacia fuera, mantenemos la postura y metemos el abdomen.

El siguiente ejercicio en el suelo y movilizar lateralmente la columna, nos sentamos y nos ponemos cómodas. Ponemos la pierna hacia delante con la mano en el suelo. Inspiramos y espiramos. Alargamos el brazo y estiramos también el tronco, Inspiramos y espiramos.
Aumentamos el recorrido y la movilidad involucrando movimientos de brazo, metiendo la tripa

Mano en el suelo, inspiramos y espiramos. Cogemos aire y alargamos el brazo evitando el bloqueo.

Si podemos adaptamos el ejercicio con mayor intensidad, mayor recorrido, respiración más profunda.

Estos son los ejercicios de fitball y banda elástica durante el embarazo.