Embarazo

Parto a domicilio

Parto a domicilio

Autor:

La opción del parto a domicilio existe pero son muy pocos los profesionales que ofertan estos servicios, habitualmente son equipos de matronas.

Pocas parejas pueden acceder a una asitencia a domicilio.Es una opción que hoy sigue siendo minoritaria. Desde los organismos de salud, no se contempla todavía el oficializar esta posibilidad como en otros paises, por ejemplo, en Holanda, que es el lugar donde mejor estructurada tienen la asistencia domiciliaria.

Quizá en un futuro en España, se pueda llegar a tener una asistencia de partos domiciliaria de calidad con un grupo de profesionales expertos al frente, siempre que la pareja decida que el entorno ideal de ellos es el domicilio.Las mujeres paren mejor donde más seguras se sienten. Es excepecional que una pareja se vea en la necesidad de parir en casa si no es deseabale, pero si es así por alguna circustancia extraña no hay que ponerse nervioso.

Si una mujer está en estado de parto precipitado y es imposible trasladarla a un centro sanitario cercano hay que tomárselo con tranquilidad.No se trata de un parto de riesgo, pero el no parir en el entorno adecuado no da seguridad, por lo que es más normal que los nervios de la madre afloren.

Lo que hay que hacer es ponerle al bebé piel con piel con su madre una vez que ya ha dado a luz, taparle con lo que a mano tengamos mas limpio y trasladarle al centro para hacer la correspondiente revisión