Embarazo

Amniocentesis

Amniocentesis

Autor:

La matrona, Josebe Etxebarria, va a dar unos consejos médicos sobre las puebas durante el embarazo. En este caso, hablará sobre la amniocentesis.

Dentro de las pruebas diagnósticas que se han establecido como válidas en el embarazo, la amniocentesis poco a poco va a perder protagonismo y se va a sustituir por otro tipo de pruebas menos invasivas y agresivas.

En este momento se está haciendo el triple screening son pruebas que desde una analítica de sangre de la madre combinado con ciertos datos que aparecen en las ecografías hechas muy específicas en un momento puntual del embarazo nos van a dar una probabilidad de anomalía.

La amniocentesis se quedaría solo para los casos en los que las primeras pruebas que son menos invasivas, menos agresivas, dan unos índices de riesgo importantes. Se hace una amniocentesis diagnóstica y te sale si hay mal formación importante que no es compatible con la calidad de vida.

Si hay que hacer un aborto tiene que ser antes de la semana 22 por lo que esta prueba se suele considerar entre la semana 14 y la 16.