Embarazo

Ejercitar músculos de las piernas durante el embarazo

Ejercitar músculos de las piernas durante el embarazo

Autor:

Ejercicios de los músculos de las piernas durante el embarazo. Durante el último trimestre del embarazo, es aconsejable practicar estos ejercicios y así disminuir el hinchazon de nuestras piernas y que no os cueste tanto esfuerzo caminar.

ejercicios musculos piernas 1Nos colocamos alineadas, manteniendo el tobillo, la rodilla y la cadera en línea para hacer estos ejercicios.Simplemente con un apoyo suave, en este caso una silla, elevamos los pies hacia arriba. Es decir, ponemos los pies en punta y apoyamos todo el peso del cuerpo desde la zona de los gemelos.

De esta forma estamos trabajando los músculos. También es muy bueno para los tobillos porque activa la circulación y así evitamos que se nos hinchen.Aproximadamente hay que hacer unas 10 repeticiones.

También hay que ser conscientes de la zona abdominal y de la postura erguida. De esta manera, cuando andeis mantendrás al bebé cerca de vosotras porque el centro de gravedad se ha movido hacia delante.

ejercicios piernas 2Para estirarlos, solo inicialmente, estiramos la pierna hacia atrás y dejamos que el talón se apoye bien en el suelo.

El siguiente ejercicio lo vamos a hacer con las piernas abiertas y vamos a trabajar la parte interna, inspiramos y espiramos.

ejercicios piernas 4Vamos a realizar el mismo ejercicio pero con los pies hacia dentro.Así, trabajaremos la parte externa. Estiramos y mantenemos la alineación, sin presión.

ejerciciso piernas 5También se pueden hacer los ejercicios sentadas utilizando unas pelotitas que masajean y activan la circulación. Las ponemos en las plantas de los pies, pero nuestro peso del cuerpo va a estar en la silla. Mantenemos la postura y vamos hacia delante y hacia atrás elevando los talones. Inspiramos y espiramos. Así trabajamos los gemelos y la parte anterior de la pierna.

El siguiente lo vamos a hacer con una sola pelota.Vamos a hacer círculos muy agradables que activen la circulación del tobillo y tener los pies mucho menos hinchados.

Por último estiramos la pierna sentadas. Además. estiraremos toda la parte posterior del muslo simultáneamente porque al andar siempre nos impulsamos con toda la pierna.

Estos son algunos ejercicios para ejercitar los músculos de las piernas durante el embarazo.