Embarazo

Higiene en los alimentos durante el embarazo

Higiene en los alimentos durante el embarazo

Autor:

Higiene en los alimentos durante el embarazo.En este consejo nutricional vamos a hablar de la higiene en los alimentos, en su preparación o cómo hacerlo correctamente. Sin darnos cuenta, en ocasiones tenemos mucho cuidado en ciertas cosas y otras veces no.

El primer consejo es que hay que limpiar muy bien la fruta y la verdura. Si por ejemplo, no tenemos con que limpiarla, lo mejor es pelarla. Os arriesgáis mucho menos y quitáis restos de piel.

Otro de los consejos es la limpieza de las tablas cada que las utilicemos un producto encima. Además es mas recomendable utilizar tablas de plástico que las de madera.También su separación, por ejemplo: si ponéis en el frigorífico comidas y tenemos la verdura la ponemos arriba porque la carne, el pescado y los mariscos que queden abajo.

Por último, los alimentos tienen que estar bien fríos.Si vais a descongelar algo, por si acaso, no lo dejéis fuera.Es mucho mejor que se vayan descongelando dentro del frigorífico. Y si os vais a llevar de algún restaurante alguna comida, no dudéis en meterlo en el frigorífico como mucho dos horas mas tarde de haberla cogido.

Estos son algunos consejos nutricionales durante el embarazo