Embarazo

Recta final del embarazo

Recta final del embarazo

Autor:

Recta final del embarazo. Os damos unos consejos médicos sobre la recta final del embarazo que suele ser entre la semana 37 y 42.¡Estad atentas!

El termino del embarazo se considera el tiempo el que el niño está suficientemente maduro para que salga y se adapte a la vida sin problemas y sin complicaciones. Va desde la semana 37 hasta la semana 42. La mayoría de las mujeres que van a parir en este tiempo lo hacen sobre la semana 40. 

El niño está maduro desde la semana 37. Para las madres va a ser una época complicada, tienen una barriga enorme que pesa un montón, la vejiga esta muy comprimida por el peso del útero, el peso del bebé... Es una época difusa. En una misma mujer cada parto es una historia diferente. 

Se pueden notar sensación de pinchazos en la pelvis. Los expertos lo denominan molestias de encajamiento;la cabeza del niño se va a meter dentro del embudo que es la pelvis. Por otra parte, las contracciones que se han ido sintiendo,van a ser en este momento mas frecuentes y puede ser que algunas sean un poco molestas e incluso dolorosas. 

Las mujeres suelen definirlas como un dolor tipo la menstruación. Un dolor que suele durar alrededor de un minuto y que coincide con que la tripa se pone muy dura. Hay otro montón de dolores que van a tener las mujeres en este momento, como dolores por sobrecarga, la zona lumbar o porque acomodan mucho gas en el intestino. 

En ocasiones se puede confundir con las contracciones. La manera de diferenciar ambos dolores es que en las contracciones se va a tener la tripa muy dura y van a ser muy cortitas, no suelen ser dolores prolongados en el tiempo.

Estos son algunos consejos médicos sobre la recta final del embarazo.