Niños

Alimentación en la etapa escolar

Alimentación en la etapa escolar

Autor:

En esta Infografía sobre la alimentación en la etapa escolar, Ainaragm nos da las claves para tener bien alimentados a los pequeños de la casa en su rutina diaria.

Con la vuelta al cole, los niños recuperan rutinas diarias que habían perdido en verano y sus hábitos alimenticios, en parte, también se ven afectados. En esta infografía, veremos como las raciones por alimento van a ir en aumento y cómo la clave de una dieta sana es un equilibrio entre los diferentes grupos. Las pautas para niños y niñas de entre 3 y 12 años deberán ser iguales que las de los adultos, pero respetando las porciones.  

En la medida de lo posible, es importante que los niños coman acompañados ya que aprenden los hábitos alimenticios de sus progenitores. También es necesario que los platos se presenten atractivos, ya que es mucho más apetecible para los pequeños, y evitar las distracciones como televisores, juegos o dispositivos móviles. En nuestra sección de cocina, hemos preparado una selección de recetas para niños. ¡No te las pierdas!

Infografía sobre la alimentación en la etapa escolar