Niños

Collares de ámbar para bebés

Collares de ámbar para bebés

Autor:

Collares de ámbar para bebé que ayudan a la dentición. Seguramente en los últimos tiempos hayamos visto a bebés o niños con un collar de ámbar en su cuello. Y nos hemos preguntado, ¿para qué servirá? ¿es un adorno? Supuestamente estos collares de ámbar sirven para ayudar y aliviar la dentición de los más pequeños de la casa.

Pueden ser sintéticos o naturales y se utilizan durante el periodo de crecimiento de los dientes en los niños. Al parecer y a juicio de los pediatras este complemento “no tiene ninguna base científica” y puede llegar a ser peligroso, corriendo el riesgo de estrangulamiento. 

Se venden en herboristerías, tiendas de remedios naturales o por Internet, ya que su venta no es ilegal. El mensaje que pretenden mandar a los padres es que este collar de ámbar ayuda a aliviar los dolores que sufren los peques durante la dentición. 

Además de que científicamente no está comprobado que este remedio solucione el problema del crecimiento de los dientes, existen dos peligros asociados: que el niño se estrangule; o que las bolitas de ámbar se desprendan y pueda tragárselas

En foros de Internet existen multitud de ofertas y anuncios en los que se elogia y se describe como un “producto milagroso” este collar de ámbar. Al parecer, proporciona efectos calmantes y están elaborados expresamente para que los niños no sufran ningún contratiempo. 

Desde Hogarutil, animamos a consultar este tema con el pediatra, ya que es el especialista que nos podrá ayudar y que probablemente no sea muy amigo de que nuestros hijos luzcan este collar. A menos que queramos que sirva de adorno...