Posparto

Ejercicios de automasaje con fitball

Ejercicios de automasaje con fitball

Autor:

Os enseñamos a hacer ejercicios de automasaje con fitball para practicar después del embarazo.

ejercicios de automasaje con fitball1Nos sentamos encima del fitball cómodamente mirando al frente con los tobillos, la rodilla y la cadera en línea, con el abdomen fuerte en su sitio. Vamos a llevar suavemente la pelvis hacia delante.

ejercicios para automasaje con fitball2Nos vamos a ir tumbando poco a poco sobre la pelota, inspirando y espirando con el abdomen adentro.Vamos hacia delante y hacia atrás. Llegamos al punto de apoyar toda la columna en la pelota con los brazos hacia afuera. Así trabajamos la zona pectoral.

ejercicios de automasaje con fitball3Abrimos las piernas hacia afuera, y apoyamos la espalda en el fitball. De esta manera estiramos los ligamentos y tendones que tenemos en la cadera y subimos hacia arriba. Apoyo las manos en la pelota pero tampoco con un movimiento brusco.

Otro ejercicio más, nos colocamos de rodillas y nos vamos a dejar caer sobre la pelota completamente.

ejercicios de automasaje con fitball4Nos tumbamos y cogemos el rol,lo ponemos en la cadera y nos movemos hacia arriba y hacia abajo.Realizamos los dos lados.

ejercicios de automasaje con fitball5Para activar la circulación también viene muy bien. Lo pasamos por encima de los muslos.Luego ponemos los antebrazos encima y hacemos lo mismo.

Estos son algunos ejercicios de automasaje con fitball.