Posparto

Fortalecer glúteos, abdomen y hombros

Fortalecer glúteos, abdomen y hombros

Autor:

Vamos a realizar unos ejercicios para fortalecer glúteos, abdomen y hombros después del parto.

Fortalecer gluteos, abdomen y hombros1Primeramente nos tumbamos, con el abdomen adentro y colocamos los pies encima de la pelota. Inspiramos y espiramos.

fortalecer gluteos,abdomen y hombros2Ahora el mismo ejercicio pero levantamos el glúteo.El fitball aumenta la estabilidad. Hay que concentrarse de que los pies no desestabilicen la pelota. Metemos la postura con el abdomen adentro, inspiramos y espiramos.

fortalecer gluteos abdomen y hombros3Ahora nos cogemos la pierna, y la llevamos hacia nosotras.También podemos flexionar y llevarnos la pierna todavía mas hacia nosotras. Después lo realizamos con la otra pierna.

Fortalecer gluteos, abdomen y hombros 4Nos tumbamos con el control abdominal y mantenemos la postura y dejamos los pies paralelos a la rodilla y la cadera.Hay que recordar meter bien la zona abdominal. Inspiramos y espiramos. Con este ejercicio fortalecemos el glúteo, subimos y bajamos.

fortalecer gluteos, abdomen y hombrosAhora vamos a estirar los glúteos, cruzamos la pierna y acercamos la otra. Cambiamos de lado.

Cogemos una botella de 1,5 de agua para fortalecer los hombros. Vamos a dejar caer el brazo y vamos a mover la botella como con una pequeña rotación.

fortalecer gluteos, abdomen y hombros6Nos levantamos, cogemos el fitball y colocamos una pierna delante y la otra atrás, estirada y apoyada con la mano en el fitball. Mismo movimiento anterior incorporando círculos. Es un buen ejercicio para quitar las cargas de los hombros. Hacemos el mismo ejercicio hacia el otro lado.

Estos son algunos ejercicios para fortalecer glúteos, abdomen y hombros en el posparto.