Posparto

Recuperar abdomen y suelo pélvico

Recuperar abdomen y suelo pélvico

Autor:

Os enseñamos ejercicios para recuperar abdomen y suelo pélvico despues del embarazo.

Nos vamos a concentrar en la zona abdominal y el suelo pélvico. El recto abdominal acumula algo de grasa y se suele separar en el embarazo, por eso es importante hacer que vuelva a su sitio. Estos ejercicios se pueden hacer a partir de las 4-6 semanas del parto, aunque en caso de cesárea habrá que esperar más. Puedes aprovechar el momento de dar el pecho o biberón al bebé para realizar estos movimientos.

Nos tumbamos boca arriba y suavemente vamos a flexionar el tronco hacia adelante. Nos vamos a fijar si realmente en el abdomen, la zona, tiene que estar ligeramente junta. Para comprobarlo, colocamos dos dedos de la manos sobre el abdomen y apretamos, de arriba a abajo. 

Nos fijamos si al tocar, hundimos el abdomen o no.Para ello, es importante que inspiremos. Espiramos e intentamos meter un poco la zona del abdomen y nos fijamos. También notareis un poco de grasa, sobretodo si estas dando pecho al bebe, es totalmente normal. 

Vamos a hablar del suelo pélvico, es importante tener en cuenta si hemos tenido un parto vaginal o cesárea.Espirando, cerramos y descansamos. Hay que intentar no apretar el glúteo y así identificamos si realmente tenemos control sobre la zona de los músculos del suelo pélvico o no.

Si vemos que apretamos todo, el glúteo incluído, vamos a practicar. Una vez más, inspiramos y apretamos. Así trabajamos el abdomen, el suelo pélvico y también un poco la cadera. También nos podemos poner de rodillas para trabajarlo.Meter el abdomen y cerrar el suelo pélvico.

Estos son algunos ejercicios para recuperar el abdomen y suelo pélvico durante el posparto.