Posparto

Comer despacio

Comer despacio

Autor:

Nuestra nutricionista nos habla de los beneficios de comer despacio durante el embarazo y el periodo de posparto para hacer una buena digestión y evitar comer en exceso.

Muchos de nosotros comemos demasiado deprisa y, al comer rápido, tenemos la sensación de que no hemos comido lo suficiente y metemos a nuestro cuerpo alimentos innecesarios. Para evitarlo, debemos adoptar un simple cambio de hábitos puede ayudarnos a mejorar nuestra salud e incluso bajar de peso.

Unos de los aspectos a tener en cuenta es tener la mesa preparada antes de sentarnos a comer para evitar comer de más o cortar la comida en trozos pequeños y masticar poco a poco, pues, si nos metemos un trozo grande a la boca, tendremos la necesidad de hacerlo desaparecer pronto y comeremos más deprisa, lo que evitará que mastiquemos de manera correcta.

También es importante dejar de vez en cuando los cubiertos a los lados del plato para darnos una pausa y evitar estar comiendo todo el rato. Como postre, lo ideal es comer una pieza de fruta y, si es a mordiscos, mejor, pues, además de los beneficios que las frutas aportan a nuestra salud, podremos hacer trabajar a nuestra mandíbula.

Estos son algunos consejos nutricionalesrecomendados durante el embarazo para tener una buena digestión.