Posparto

Ejercicios con la sillita del bebé

Ejercicios con la sillita del bebé

Autor:

Ejercicios con sillita de bebe para tonificar. Se trata de realizar ejercicios lentos, sin prisa y que no sean muy dinámicos.

Vamos a realizar unos ejercicios con la sillita del bebé, lentos y sin prisa. Las sentadillas, fondos o tijeras los podemos hacer un poco más difíciles con material específico que trabaje más el equilibrio y el abdomen como bandas elásticas o plataformas hinchables. Se pueden hacer estiramientos de pie en el calentamiento y enfriamiento. Después haremos unos ejercicios en el suelo con el bebé para que él también desarrolle la psicomotricidad.

Ejercicio con la sillita de bebe1Ejercicio de sentadilla. Vamos a echar el carrito hacia delante mientras hacemos la sentadilla (subir y bajar). Me coloco encima de las plataformas hinchables, un pie en cada una y automáticamente vemos como se mueven los pies.

Ejercicio sillita bebé 2Ejercicio con plataforma hinchable
Realizamos el mismo ejercicios pero esta vez sobre plataformas hinchables. Al tener que trabajar la estabilidad, vamos a hacer un trabajo mas concentrado en la zona del abdomen. Si queremos subir la intensidad de cada ejercicio repetiremos primero un lado y luego el otro.

Trabajar la cadera:

Ejercicio sillita bebe 3Nos colocamos las bandas elásticas, una en cada tobillo. De manera que cuando separo una pierna de la otra hay un poquito de resistencia. Coloco la silla de lado, expulso el aire y empezamos a trabajar la parte externa de la cadera. También lo podemos hacer sin banda elástica, manteniendo la postura y haciendo la elevación lateral.

Cambiamos al otro lado. Esta vez lo vamos a hacer ligeramente hacia atrás y en diagonal. Expulsando el aire y metiendo la zona del abdomen.

ejercicio sillita bebe4Cogemos la pierna y llevamos el talón hacia el glúteo, el abdomen adentro y la mirada al frente. 
Esa pierna se apoya atrás y estiramos la parte posterior de la otra pierna, y seguimos apoyadas en la silla. Y luego con la otra pierna.

Trabajar los gemelos:

ejercicio sillita bebe5Echamos el talón atrás, lo apoyamos y hacia delante, con el peso del cuerpo cerca de la silla y luego con la otra pierna.

Ejercicios en el suelo:

ejercicio sillita bebe7Nos sentamos con las piernas dobladas y le sentamos al bebe encima. Poco a poco vamos hacia el suelo, desenroscando y controlando la zona abdominal.
Una vez tumbadas, empezamos a elevar la cadera. Con mucho control acercamos las piernas, manteniendo la alineación de tobillo, rodilla y la cadera.

Le subimos poco a poco con los brazos, inspiramos y al espirar subimos un poquito la cabeza.
Siempre hay que tener en cuenta que el peso de tu bebe te viene bien.

Para terminar...estiramientos:

ejercicio sillita bebe8Nos sentamos y abrimos las piernas, las estiramos. Primero, vamos a trabajar la parte interna de las piernas y ponemos al bebe delante.


ejercicio sillita 9Flexionamos ambas piernas hacia un lado. Así estiramos la zona del glúteo, siempre con el abdomen adentro y con cuidado. Lo mismo con la otra pierna.

Tags relacionados salud bebé ejercicios