Posparto

Ejercicios para tonificar y fortalecer brazos

Ejercicios para tonificar y fortalecer brazos

Autor:

Aprende unos sencillos ejercicios para tonificar y fortalecer los brazos después del embarazo.

Vamos a hacer unos ejercicios sencillos para fortalecer y tonificar los brazos, siempre con el abdomen adentro. Subiendo y bajando a tu bebé o estirando una banda elástica trabajaremos biceps, triceps y hombros. Después de trabajar estos músculos, los estiraremos. Algunos de estos ejercicios los haremos de pie, en el suelo y otros sentadas o apoyándonos en una butaca o silla.

Trabajar el triceps:

Vamos a coger la banda elástica. Podemos sentarnos o estar de pie. En este caso, nos sentamos y vamos a colocar los pies encima de la banda elástica.

Trabajar el biceps:
Ejercicios para tonificar y fortalecer brazos2Pasamos la banda elástica por detrás y la cogemos con la otra mano. Trabajamos la parte posterior del brazo que llevo hacia arriba. Expulso el aire, inspiro y espiro. Hacemos el mismo ejercicio pero cambiando de lado.

ejercicios para tonificar y fortalecer brazos3En este ejercicio vamos a trabajar con un brazo. Pisamos la banda elástica con una pierna y levantamos el brazo. Mantener el abdomen adentro y la alineación de hombro, codo y muñeca.

Ejercicios para fortalecer y tonificar brazos4Nos ponemos de espaldas al sillón y apoyamos las manos. Vamos a hacer flexiones. Trabajando la parte posterior y alta del brazo. Si queremos mas intensidad nos alejamos mas del sillón.

Estiramientos:

ejercicios para tonificar y fortalecer brazos5Estirar el triceps. La mano se deja caer detrás de los omóplatos.

ejercicios para fortalecer y tonificar brazos 6Estirar biceps. Colocamos las palmas y echamos el peso del cuerpo hacia atrás

Estirar hombros. Llevamos las dos manos hacia un lado y el peso de la cabeza hacia donde están las manos.

Estos son algunos ejercicios para tonificar y fortalecer los brazos durante el posparto.