Posparto

Ejercicios de cadera y abdomen

Ejercicios de cadera y abdomen

Autor:

Ejercicios de cadera y abdomen para después del embarazo.

Vamos a hacer unos ejercicios de cadera y abdomen en el suelo sobre una esterilla. Haremos cada ejercicio (círculos, rotaciones, movimientos atrás y adelante) primero hacia un lado trabajando una pierna y luego hacia el otro con la pierna contraria, tanto de costado como boca arriba. 

Primero movimientos cortos y luego ejercicios más amplios. Para terminar estiraremos cadera, abdomen y zona lumbar.

Ejercicios de movilidad:
Ejercicios de cadera y abdomen1Empezamos a hacer unos círculos, primero hacia atrás y luego hacia delante. Este ejercicio lo hacemos tumbadas de costado y con una pierna y después con la otra. 

Movilizando la articulación y metiendo la zona abdominal, manteniendo una postura erguida y correcta. Cambiamos de dirección, unos 5 círculos en cada dirección.

Nos colocamos de lado, pierna de abajo flexionada y la de arriba estirada. Hacemos ahora unas rotaciones con el abdomen siempre adentro. Si es muy complicado, flexiona el pie y así lo podrás realizar mejor.

ejercicios de cadera y abdomen4Ahora vamos a realizar ejercicios que involucren la cadera. Llevamos hacia atrás la pierna y en flex hacia delante.

Si es posible trabajaremos con el pie en punta realizando el mismo ejercicio.

Ejercicios de cadera y abdomen6Nos tumbamos boca arriba, flexionamos una pierna y la otra la estiramos y vamos haciendo círculos con el abdomen bien adentro y cerrando el suelo pélvico. Hacemos lo mismo con la otra pierna.

Estiramientos:

Cruzamos la pierna  pero con mucho control. Mantenemos la mirada hacia el techo. Y después realizamos el mismo ejercicio hacia el otro lado. Nos va ayudar a re-colocar la zona lumbar.

Estos son algunos ejercicios de cadera y abdomen durante el posparto.