Posparto

Trabajar espalda y abdomen en el suelo

Trabajar espalda y abdomen en el suelo

Autor:

Trabajar espalda y abdomen en el suelo después del parto.

Vamos a trabajar dos zonas críticas del posparto: espalda y abdomen. En el suelo sobre una esterilla realizamos unos ejercicios para la parte posterior y alta de la espalda y hombros, pudiendo ayudarnos y crear resistencia cogiendo dos latas. Empezaremos con una intensidad media-alta y subiremos la intensidad apoyándonos en una bola fitball. 

Ejercicios en el suelo:

Vamos a trabajar la parte posterior y alta de la espalda, entre los omóplatos. Vamos a fijar los brazos en el suelo, flexionamos ambas piernas y al inspirar nos preparamos. Expulsamos el aire y subimos hacia arriba suavemente.

Inspiramos y al espirar, arriba. Aumentamos la intensidad a nivel de palanca, es decir, tenemos mas cuerpo para levantar. Pero quizás sea más fácil a nivel de flexibilidad.

trabajar el abdomen y la espalda en el sueloInspiramos y espirando hacia arriba, expulsamos el aire y trabajamos la pierna que está flexionada, trabajando la zona abdominal. Hacemos el mismo ejercicio con la otra pierna

Ejercicios con fitball:

Trabajar espalda y el abdomen en el suelo4Colocamos las manos adelante. Inspiro y espiro.

Esta vez, colocamos las piernas encima del fitball. Inspiramos, al expulsar el aire subimos arriba, intentamos no apoyar el glúteo en el suelo.

Trabajar los costados:

Colocamos el fitball a un lado, inspiramos y espiramos con el abdomen adentro. Al mismo tiempo trabajamos los brazos. 8 minutos más o menos todos los días si es posible.

trabajar el abdomen y la espalda en el suelo6Os sentáis encima del fitball y cogéis dos latas en la mano. Flexionamos hacia delante y expulsamos el aire hacia arriba. En vez de llevar los brazos hacia los lados, los llevamos hacia delante. Siempre con la mirada hacia abajo para no desviar la alineación de la columna.

Trabajar el tronco, zona abdominal junto con la cadera:

trabajar el abdomen y la espalda en el suelo 8Nos mantenemos en posición abdominal y de aquí, nos giramos a un lado. Podemos bajar un poco y con mucho control empujamos hacia arriba, siempre con el abdomen adentro. Inspiramos y espiramos.

Por último realizaremos unos estiramientos. Levantamos los brazos y los llevamos a un lado y al otro. Unos 30 segundos aproximadamente y luego hacia delante curvando la columna.

Tags relacionados salud ejercicio posparto ejercicios