Tu bebé

Cambiar el pañal al bebé de forma cómoda

Cambiar el pañal al bebé de forma cómoda

Autor:

Postura para cambiar el pañal al bebé. Nuestra entrenadora personal nos enseña los pasos para cambiar el pañal al bebé de forma cómoda.

Para cambiar el pañal al bebé de forma cómoda colócale sobre una mesa que esté a la altura adecuada, ni muy alta ni muy baja, para no flexionarte demasiado. Es importante la postura, hay que meter el abdomen para evitar dolores de espalda. Sujeta arriba con una mano las dos piernas del bebé y con la otra quítale el pañal sucio y ponle otro limpio debajo. Limpia el culito del bebé con una toallita especial y ajusta el pañal.

cambio pañal bebé

Más consejos posturales para cuidar al bebé

postura coger bebéPostura para coger al bebé cuando vas cargada
Es importante mantener una buena postura al coger al bebé cuando llevas muchas cosas encima como el bolso o sus juguetes. En este vídeo te enseñamos la postura correcta para coger al bebé cuando vas cargada.

sujetar bebé fularSujetar al bebé con fular
Cuando el bebé se hace algo más mayor y se mueve es difícil sujetarle bien en brazos y de pie sin sacrificar nuestra postura. Para hacerlo de forma cómoda podemos ayudarnos de un fular largo sujeto a nuestro cuello y bien anudado a nuestra cintura. El fular nos servirá como apoyo para que el bebé no nos pese tanto.

postura dar biberón bebéCómo dar biberón y evitar tendinitis
Para evitar tendinitis y molestias en brazos y hombros es importante adoptar una buena postura al coger al dar el biberón. Hay que estar relajado, sin contraer demasiado los músculos. Sentados, acercaremos al bebé hacia el cuerpo, con los hombros hacia abajo y levantando un poco el brazo con los codos próximos al cuerpo.

posturas dormir bebéPosturas para dormir al bebé
Adopta siempre una buena postura para dormir al bebé. Sentada en el sofá, coge al bebé en brazos sin cruzar las piernas (puedes colocarle sobre un cojín). De pie balancéate suavemente de lado a lado, no hacia delante y atrás, con los hombros relajados sin subirlos hacia arriba, sin inclinar la cadera hacia delante.


Tags relacionados salud bebé maternidad