Prevención y cuidados

Viajar con niños al extranjero

Viajar con niños al extranjero

Autor:

¿Vacaciones en familia? Si hay niños debes tomar precauciones antes y durante el viaje, sobre todo, si es al extranjero.

Si viajas al extranjero asegúrate de que las vacunas del niño están al día. Algunos países recomiendan vacunas adicionales, consúltalo cuando realices la reserva.

No olvides llevar todos los documentos necesarios. Los bebés y los niños necesitan sus propios pasaportes en la mayoría de los países. Es una buena idea llevar fotocopias de todos los documentos.

  • Si alquilas un coche pide que esté equipado con un sistema de retención infantil o llévate el del bebé. Asegúrate de que el vehículo alquilado tiene los cinturones de seguridad en perfectas condiciones (no deshilachados) y que funcionan con normalidad.
  • Lleva un repelente para insectos de uso infantil ya que los niños son especialmente sensibles a las picaduras. Aplica el repelente a priemra hora de la tarde y antes de que el niño se vaya a dormir.
  • Cuidado con el agua que bebe. Si tienes dudas sobre la calidad del agua local lava las verduras, ensaldas y fruta con agua hervida, después de dejarla enfriar o con agua embotellada. También hierve el agua que utilices para hacer papillas o los biberones.
  • Lleva leche o comida para el niño ya que puede no gustarle la comida disponible en el lugar de vacaciones.
  • Si vas a un destino soleado no te olvides de llevar cremas con filtro de protección solar alto (SPF 30) para niños, además de sombrero y sombrilla para proteger al niño a la sombra. No olvides que de un año para otro los productos pierden eficacia, no uses los del verano anterior.
  • Si vais a un hotel con piscina nunca dejes al niño solo dentro o cerca del agua y si hay una valla alrededor mantén la puerta cerrada para evitar sustos.
Tags relacionados salud familiar viajar ninos extranjero