Prevención y cuidados

Infografía sobre el uso de cremas de sol en verano

Infografía sobre el uso de cremas de sol en verano

Autor:

Este verano, ¡no olvides proteger tu piel! Aprende cómo usar correctamente las cremas de sol con la ilustración de Ainaragm.

Con el verano llega el sol, la playa, helados y chiringuitos. Pero, ¿qué ocurre si nos olvidamos protegernos del sol? ¡Que nos quemamos! Y las quemaduras solares tienen efectos nocivos en la piel. Por eso, no te olvides de usar una crema adecuada a tus necesidades y hacerlo correctamente: 30 minutos antes de la exposición al sol, también si vas a estar debajo de la sombrilla porque las radiaciones se reflejan en la arena e inciden en tu piel. No olvides aplicarla en todo el cuerpo incluidas las zonas olvidadas como orejas, axilas y empeine.

Para el rostro usa una crema facial con mínimo factor de protección solar 30 y específica para tu tipo de piel, hay cremas para pieles hipersensibles e intolerantes al sol sin perfumes ni colorantes. Los peques necesitan especial cuidado y cremas especiales para ellos porque su piel es más sensible y no exponerlos antes de los 6 meses. Además de tu crema solar no pueden faltarte la gorra y gafas de sol, y mantenerte bien hidratado bebiendo agua y zumos naturales. Y después de cada exposición solar hidrata y repara tu piel con cremas aftersun, ¡no solo cuando te hayas quemado!

Aprende cómo usar correctamente las cremas de sol con la ilustración de Ainaragm.

infografía usos cremas sol verano

Tags relacionados salud cuidados piel salud en verano